www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Así es el nuevo complejo cultural del río Sena que inaugurará Bob Dylan

La Seine Musical es un proyecto arquitectónico de 35.000 metros cuadrados, con un auditorio para música clásica, una gran sala polivalente, estudio de grabación, tiendas y un jardín de 7.200 metros cuadrados, que será inaugurado el próximo 21 de abril por el cantante norteamericano.

En la Isla de Seguin, al oeste de la ciudad y a pocos metros de la Torre Eiffel, se alza este nuevo centro cultural al que ya se ha bautizado como “nuevo símbolo de París”. El complejo empieza impresionando ya desde la entrada: una puerta de cristal que constituye un modelo único en el mundo por su tamaño, con 10 metros de ancho y 10,5 metros de altura y un peso de cinco toneladas, que se abre horizontalmente mediante una unidad hidráulica. Su extensión de 35.000 metros cuadrados, acoge un auditorio con 1.150 asientos dedicado a la música clásica que contará con una orquesta residente para interpretar óperas y conciertos, una gran sala polivalente con capacidad para 4.000 personas sentadas o 6.000 de pie, un estudio de grabación dotado de lo último en tecnología, espacios para empresas y tiendas y, por último, un gran jardín de 7.200 metros cuadrados. El arquitecto japonés Shigeru Ban y el francés Jean de Gastines han sido los encargados de diseñar este complejo, en el que los colores blanco y gris dominan desde el suelo hasta el techo jugando con los reflejos en el agua, sobre los terrenos que antaño ocupaba una fábrica de Renault. Sobre el conjunto de edificios, destaca una bóveda de 800 metros cuadrados, y una gran vela con más de 1.000 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos gira en torno a la cúpula siguiendo el curso del sol. Su coste: 170 millones de euros, de los cuales 120 proceden de las arcas públicas.

Y ya está todo a punto para que el próximo 21 de abril, Bob Dylan, último Premio Nobel de Literatura, se encargue de inaugurarlo con un concierto en la sala modular ante 6.000 privilegiados asistentes. Antes de la inauguración oficial, el miércoles 19 de abril se ofrecerá el concierto de Pick'O'Rama para niños a partir de seis años y sus familias, en el que se muestra un panorama de todo lo que ha sido capaz de producir la escena de la música anglosajona en los últimos 30 años: pop, hip-hop, electro, rock, garage, etc., y para el sábado 22 de abril está programado un concierto de la Orchestra Insula bajo la dirección de Laurence Equilbey, con obras de Mozart, Weber y Beethoven interpretadas por artistas franceses. Además, a partir del martes, 18 de abril y hasta el viernes 21, se podrán descubrir todos los aspectos de La Seine Musicale en la correspondiente pre-inauguración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.