www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Tras su éxito en NY llega a Madrid

“Prostitutas”, una mirada crítica llena de arte

Jorge Rando, pintor malagueño de recorrido internacional, expone en Madrid “Prostitutas”, obra con la que acerca al espectador la dura realidad de la vida y el trabajo en la calle. Del 22 de febrero al 26 de marzo se podrá disfrutar una muestra en la galería de Arte Victor I Fills.


A través de la mirada crítica y la sensibilidad ante las problemáticas del ser humano, el pintor malagueño Jorge Rando, acerca su visión y preocupación sobre la marginal realidad de la prostitución de la mujer al espectador.



Sus lienzos son un escenario de cuerpos y rostros desfigurados que plasma con enérgicas pinceladas de intensos colores y estructuradas composiciones, dripping (chorreado),características de la poética expresionista que ahonda en la realidad interior y la dimensión espiritual del género humano, que el trata magistralmente.

La obra, tras ser expuesta en el Rectorado de la Universidad de Málaga, ciudad natal del artista, viajó a The Gabarron Foundation – Carriage House Center for the arts en Nueva York para exhibirse, ahora, en la Galería Art Gallery Victor I Fills en Madrid del 22 de febrero al 26 de marzo.


Rando, tras una prolongada estancia en Alemania desde la temprana edad de 20 años, regresa a Málaga para establecerse en España en 1984 con todo el bagaje cultural centroeuropeo a sus espaldas. En su estilo se perciben características, tanto del expresionismo alemán como del expresionismo abstracto estadounidense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.