El Primer Campeonato del Mundo de Mus ‘El Imparcial’, fruto del acuerdo entre este diario y la Federación de Mus Internacional, ha arrancado este viernes en Madrid, con 32 parejas participantes que se disputarán el título de Campeón del Mundo 2012 hasta el final del torneo, este domingo.
Este viernes ha arrancado en Madrid el
Primer Campeonato del Mundo de Mus ‘El Imparcial’, que prolongará hasta el domingo y entregará a la pareja ganadora el título de Campeón Mundial 2012 del juego de naipes que más seguidores atesora en España.
Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Federación de Mus Internacional y el diario El Imparcial, este primer torneo mundial nace con la vocación de convertirse en campeonato de referencia en el panorama musístico. A las 19.30 horas de este viernes, el presidente de la Federación,
Jesús Yanes, ha dado el campanazo de salida de la competición, en la que participan, en esta primera edición, 32 parejas, entre las que se encuentran los campeones de España de 2008 y 2011.
El Campeonato Mundial de Mus comenzó a fraguarse a finales de 2009 cuando un grupo de amantes del juego de naipes, liderados por Yanes, comenzaron a desarrollar una
herramienta informática que permitiera gestionar partidas en cualquier punto de España y del extranjero para elaborar un ranking mundial.
Con la aplicación puesta a punto y casi
700 jugadores registrados, las partidas de la nueva comunidad musísitca internacional comenzaron en 2011, en las
80 sedes oficiales con las que hasta ahora cuenta, bares o asociaciones, una de ellas en la Casa de Madrid de
Miami (EEUU), en las que las partidas se programan periódicamente y quedan registradas en la base de datos global.

Las parejas ganadoras de ese ranking compuesto a lo largo del pasado año se dan cita ahora en Madrid, junto a nuevos jugadores invitados que no han querido perderse esta cita inaugural, para disputarse el título de Primer Campeón Mundial de Mus.
Durante el viernes y el sábado se jugarán dos partidas diarias, de una hora y media cada una. Las parejas se eliminan al perder dos partidas, de modo que los participantes que continúen en el torneo el
domingo jugarán las rondas necesarias hasta que quede una única pareja, la ganadora del campeonato.