www.elimparcial.es
    5 de octubre de 2022

elimparcial.es > Derecho

ic_facebookic_twitteric_google

www.iustel.com

El Real Decreto-ley 5/2011 establece un plazo durante el cual los empresarios podrán voluntariamente regularizar la situación de los trabajadores que se encuentren ocupados por los mismos de manera irregular. Asimismo regula una serie de medidas destinadas a combatir el trabajo no declarado, que serán de aplicación tras la finalización del proceso de regularización voluntaria. Por otra parte modifica el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, extendiéndose la prohibición de contratar con las Administraciones Públicas a aquellas empresas que hayan incurrido en el incumplimiento tipificado como infracción grave, previsto en el artículo 22.2 del texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
ic_facebookic_twitteric_google

www.iustel.com

El orden de los apellidos de los hijos en caso de desacuerdo entre los progenitores lo decidirá el encargado del Registro Civil en el caso de que en tres días los padres no sean capaces de ponerse de acuerdo, según el acuerdo alcanzado en el Congreso en la tramitación del proyecto de ley de Registro Civil.
ic_facebookic_twitteric_google

www.iustel.com

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este martes, 5 de mayo, una Proposición no de Ley sobre regulación del matrimonio forzado como delito específico en el Código Penal y adopción de medidas relacionadas con dicha práctica. La iniciativa, presentada por el Grupo Popular, salió adelante por unanimidad en los términos de una enmienda acordada con el resto de grupos parlamentarios.
ic_facebookic_twitteric_google

WWW.IUSTEL.COM

El sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial contra los tres magistrados de la Audiencia Nacional que excarcelaron al etarra Antonio Troitiño. Se trata de Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Ángeles Barreiro.
ic_facebookic_twitteric_google

www.iustel.com

El Tribunal Supremo ha vuelto a rechazar la petición de la empresa de gestión de multas Dvuelta y la plataforma Movimiento 140 de suspender cautelarmente el límite de 110 km/h en autovías y autopistas hasta que se pronuncie sobre su legalidad.
ic_facebookic_twitteric_google

www.iustel.com


La Audiencia Nacional ha reconocido el derecho de trabajadores del sector sociosanitario a percibir un incremento salarial del 5 % para 2011 tal y como señalaba su convenio. De este modo se invalida el Acuerdo de Negociación Colectiva que fijó dicha subida entre el 1 % y el 2 %.
ic_facebookic_twitteric_google

www.iustel.com

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha vuelto a desestimar los dos últimos recursos de los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, para que se les deje en libertad provisional.
ic_facebookic_twitteric_google

www.iustel.com

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) contra la sanción de un mes y 10 días de arresto que le fue impuesta por participar en una concentración de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), en Madrid en 2007.
ic_facebookic_twitteric_google

www.iustel.com

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, encargado de la investigación penal por la huelga de controladores aéreos, ha admitido la personación, como acusación particular, del colectivo de más de 5.000 afectados.
0,1552734375