www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

los comercios no han abierto

Medio millar de personas se manifiestan en Mondragón contra el encarcelamiento de Galparsoro

jueves 08 de mayo de 2008, 14:44h
En Mondragón, unas 500 personas, entre las que se encontraba el secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, han participado en la marcha, que comenzó a las 12:00 horas de la plaza del Ayuntamiento, encabezada por una pancarta con el lema 'La decisión es del pueblo y el ayuntamiento de los ciudadanos. Libertad para Ino', en euskera, que portaban, entre otros, el ex alcalde de la localidad, Xabier Zubizarreta.

Durante la manifestación, que ha recorrido las principales calles del municipio, con la práctica totalidad de los comercios y establecimientos hosteleros cerrados casi toda la mañana, los manifestantes corearon lemas en euskera como 'Libertad para Ino', 'PSOE y Estado terroristas' o 'PNV siervo de España'.

Tras esta movilización, un vecino de Mondragón afirmó que seguirán "movilizándose hasta que Galparsoro vuelva al pueblo", al tiempo que exigió respeto "a los derechos de los ciudadanos de Euskal Herria". A las 19:00 horas está convocada otra manifestación, también desde la plaza del Ayuntamiento, dentro de la jornada de movilización convocada por los simpatizantes de ETA para este jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios