www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDICIÓN 2020

David Felipe Arranz, Premio Internacional "Sial Pigmalión" de Pensamiento y Ensayo

David Felipe Arranz, Premio Internacional 'Sial Pigmalión' de Pensamiento y Ensayo
Ampliar
martes 02 de marzo de 2021, 14:04h

El escritor y periodista David Felipe Arranz ha sido galardonado con el Premio Internacional “Sial Pigmalión” de Pensamiento 2020 por su obra España sin resolver. Crónicas de la postransición.

Arranz reúne sus crónicas y artículos más provocadores publicados en varios diarios digitales a lo largo de la última década, periodo que el escritor y periodista vallisoletano define como de "desdoblamiento o bipolaridad de la vida política y social de los españoles”.

Un jurado internacional formado por Bénédicte de Buron-Brun, J. Ignacio Díez, Maria Floarea Pop, Ángel Gómez Moreno, José Manuel Lucía Megías, César Antonio Molina, Carmen Posadas, Basilio Rodríguez Cañada, Fernando R. Lafuente, Donna A. Southard y Pilar Tena decidió, por unanimidad, concederle este galardón.

“Alejados de toda armonía y con dos visiones de España contrapuestas que pugnan por imponerse –la del Estado federal y la monarquía parlamentaria, la de los progres y la de los conservadores–, los dirigentes de nuestro país constituyen el opuesto del político que ha de servir a la ciudadanía”, asegura Arranz sobre el volumen por el que ha sido premiado. “Esta situación –afirma–se sostiene en gran parte por el sistema D’Hont y las listas cerradas, en el que la participación ciudadana es más simbólica que real”.

España sin resolver. Crónicas de las postransición testimonia una galería “efebocrática” de candidatos de astracán y cleptócratas vodevilescos, con ayuda de la sátira periodística, contestación necesaria en un país (des)gobernado por una clase política narcisista que vive de espaldas a la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios