www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Natal de Guantánamo

Un cubano celebrará sus 108 con "traguitos de ron"

domingo 07 de diciembre de 2008, 20:54h
"Si Dios quiere voy a celebrar este aniversario 50 con unos traguitos", dijo Ramírez, de ascendencia china, a la Agencia de Información Nacional (AIN), en su natal Guantánamo, extremo este de Cuba.

El anciano campesino está el plena "posesión de sus facultades mentales y físicas", dijo la AIN, camina sin ayuda y "conversa con coherencia y amenidad".

Atribuye su longevidad a la sana vida del campo, al trabajo, a su optimismo y a la ingestión de un traguito de vez en cuando, costumbre a la que no ha renunciado.

Entre sus descendientes figuran nueve hijos, 79 nietos, 141 bisnietos, 89 tataranietos y media decena de choznos.

Una reciente pesquisa nacional arrojó que Cuba, con 11,2 millones de habitantes y 77 años de expectativa de vida, registra 1.488 centenarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios