www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS FEMENINO

Roland Garros. Batacazo de Rybakina y Swiatek, más cerca de la reconquista

Roland Garros. Batacazo de Rybakina y Swiatek, más cerca de la reconquista
Ampliar
(Foto: EFE / E.I)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 27 de mayo de 2026, 18:11h
Actualizado el: 27/05/2026 18:30h
La número dos cae en segunda ronda y la tetracampeona de París domina a Bejlek.

Tras el batacazo de Jessica Pegula, este miércoles se ha producido el segundo en el circuito femenino: la eliminación de Elena Rybakina.

La número 2 del ránking WTA cayó en segunda ronda de Roland Garros, derrotada por la ucraniana Yuliia Starodubtseva, 3-6, 6-1 y 7-6(4).

La ganadora del pasado Abierto de Australia, octavofinalista en París el año pasado, no podrá sumar en Roland Garros su tercer Grand Slam, tras haber ganado también Wimbledon en 2022.

Es su derrota más tempranera en un 'grande' desde el Abierto de Estados Unidos de 2024.

Starodubtseva, 55 del mundo, que ya alcanzó la tercera ronda de Roland Garros el año pasado, su techo en un Grand Slam, buscará romperlo frente a la vencedora del duelo entre la estadounidense Hailey Baptiste, favorita 26, y la china Xiyu Wang, 148 del mundo.

Swiatek sigue sólida

Iga Swiatek, tercera favorita, avanzó sólida a la tercera ronda de Roland Garros, donde aspira a ganar su quinta corona, tras eliminar a la checa Sara Bejlek, 35 del ránking, 6-2 y 6-3.

Semifinalista de la última edición, la polaca se medirá por un puesto en octavos de final contra su compatriota Magda Linette, 73 del mundo, que eliminó a la letona Jalena Ostapenko en tres sets (2-6, 6-2 y 2-6).

Swiatek, que este domingo cumplirá 25 años, ha ido elevando el juego en las últimas semanas y se presenta en Roland Garros como una de las favoritas junto a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, y la estadounidense Coco Gauff, defensora del título.

Otros resultados de la jornada WTA

Korpatsch 2-1 Wang Xin
McNally 0-2 Bencic
Snigur 0-2 Stearns
Svitolina 2-0 Quevedo
Golubic 2-0 Parks
Kostyuk 2-1 Volynets
Jones 0-2 Bouzkova

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios