www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TERCER DÍA ACTIVO

El incendio de Vall de Uxó afecta a 8.500 hectáreas con 72 km de perímetro

Vista general de Chóvar (Castellón), uno de los municipios afectados por el incendio declarado el pasado sábado en la Vall de Uxó (Castellón).
Ampliar
Vista general de Chóvar (Castellón), uno de los municipios afectados por el incendio declarado el pasado sábado en la Vall de Uxó (Castellón). (Foto: EFE)
Efe
lunes 27 de julio de 2026, 20:22h

El incendio forestal que comenzó el pasado sábado en Vall de Uxó (Castellón) ha arrasado ya en torno a 8.500 hectáreas y su perímetro se amplía hasta los 72 kilómetros, según ha anunciado este lunes el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama.

En rueda de prensa tras la última reunión del Cecopi en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), Valderrama ha confirmado, aunque el incendio continúa activo, que se ha autorizado levantar ya el confinamiento en cuatro barrios de la Vall d'Uixó y previsiblemente a las ocho de la mañana de este martes se amplíe esa medida al resto del municipio.

Asimismo, en el Cecopi convocado para las 10 horas de este martes se valorará si se autoriza levantar también el confinamiento o dejar volver a sus casas en otros municipios del entorno, según avancen los trabajos de extinción durante esta noche y mañana por la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios