La Policía lanza pelotas de goma y botes de humo a algunos manifestantes que intentaban entrar al Palau de Les Arts.
La manifestación en Valencia por la vivienda ha vivido momentos de tensión este sábado al final del recorrido, con enfrentamientos con la policía que custodiaba el Palau de Les Arts, en cuyo interior se celebra un congreso de inversión inmobiliaria.
La marcha, convocada por cuatro colectivos, ha partido a las 11 de la mañana de la Porta de la Mar hasta llegar al Palau de les Arts, en cuyo interior se celebra el encuentro 'Valencia Real Estate Summit 2026', con profesionales del sector inmobiliario, la inversión, el emprendimiento y el liderazgo.
Un cordón policial custodiaba el recinto operístico para intentar impedir el acceso, pero algunos manifestantes han conseguido romperlo y han entrado al edificio, mientras que la Policía ha lanzado pelotas de goma y botes de humo.
Tras un rato en el edificio, los manifestantes han sido desalojados y se ha iniciado una sentada ante los policías antidisturbios en la rotonda de acceso al Palau de Les Arts y los alrededores, donde cientos de personas permanecen sentadas mientras muestran en alto sus llaves y gritan consignas como 'que viva la lucha de la clase obrera'.