www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"un par de días, no muchos"

Se tardará varios días en llegar a donde podría estar el cuerpo de Marta

viernes 20 de marzo de 2009, 10:23h
El delegado del Gobierno en Andalucía afirma que se tardarán varios días en llegar a la "zona sensible" del vertedero en la que podría estar el cuerpo de Marta del Castillo. Dice que la empresa privada encargada de retirar la basura tardará "un par de días, no muchos".
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha afirmado este viernes que se tardarán varios días en llegar a la "zona sensible" del vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la que podría estar el cuerpo de Marta del Castillo.

En declaraciones a los periodistas, López Garzón ha explicado que la empresa privada encargada de retirar la basura tardará "un par de días, no muchos", en sacar la capa de residuos de unas 40.000 ó 45.000 toneladas depositada con posterioridad al 24 de enero, día en que fue asesinada Marta del Castillo.

El delegado ha dicho que la duración de estos trabajos dependerá de "lo más o menos compactos" que estén los residuos superiores, compuestos por una primera capa de arena y basuras. Según ha explicado, la primera fase de los trabajos consistirá en retirar la basura arrojada con posterioridad a que el cuerpo de la joven supuestamente llegara allí.

Tras esta primera fase, desarrollada por una empresa privada especializada en este tipo de trabajos y que, según ha recordado López Garzón, ya recuperó "no hace mucho tiempo" un cuerpo sin vida de ese mismo vertedero, comenzará un trabajo "mucho más delicado" que estará a cargo de la Policía Judicial y la Policía Científica.

Esta segunda fase consistirá en recoger los residuos mediante un gran brazo mecánico y depositarlos para su análisis, con el objetivo de "ver con detenimiento esa basura por si hubiese algún resto de lo que estamos buscando".

Lo que sea preciso
El delegado del Gobierno en Andalucía ha recordado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvo este jueves un encuentro en Sevilla con el padre de Marta, Antonio del Castillo, en el que le aseguró que "se está haciendo, se ha hecho y se hará el esfuerzo que sea preciso para tratar de encontrar el cuerpo de Marta".

Garzón ha querido mandar a la familia de Marta un mensaje de "cariño, afecto y comprensión ante esta situación".

La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo se ha desplazado al vertedero después de que su ex novio ahora detenido, Miguel C., cambiara su versión de los hechos y asegurara que arrojaron el cadáver de la joven sevillana de 17 años a un contenedor de basura y no al río Guadalquivir.

La búsqueda del cuerpo en el vertedero Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha comenzado después de que en la jornada de este jueves el juez que investiga la desaparición y muerte de la joven, Francisco de Asís Molina, formalizara en un auto la orden de búsqueda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios