www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En 2007

España es el cuarto país en crear empleo en Europa

lunes 17 de marzo de 2008, 13:39h
Por su parte, la Europa ampliada ha creado 3,5 millones de empleos en 2007, un 1,6 por ciento más, lo que supone un incremento de una décima respecto a las cifras de 2006, cuando el empleo ha aumentado un 1,5 por ciento. En términos intertrimestrales, la eurozona ha creado 270.000 empleos en el cuarto trimestre, un 0,2 por ciento más, mientras que en la Europa de los 27 ha alcanzado 484.000 nuevos empleos en el periodo, un 0,2 por ciento más. Los datos de eurostat cifran en 144,3 millones las personas con empleo en la eurozona en el cuarto trimestre y en 224,2 millones los empleados de la Europa de los 27 en el periodo.

De entre los países de los que se tiene información disponible, España, con un crecimiento del 2,5 por ciento, es el cuarto país de los 27 que más empleo creó en 2007, por detrás de Letonia 5,1 por ciento, Países Bajos 3,7 por ciento, y Eslovenia 3 por ciento. El crecimiento del empleo en España se sitúa muy por delante de las mayores economías de la zona euro, como Alemania 1,6 por ciento, Francia 1,1 por ciento y Reino Unido 1,2 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios