www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Día Internacional de la Vida

La plataforma 'Sí a la Vida' reclama con una gran gala en Madrid una 'Ley de Aborto Cero'

sábado 24 de marzo de 2012, 16:14h
Con motivo del Día Internacional de la Vida, la plataforma integrada por 440 entidades sociales 'Sí a la Vida' celebra este sábado una gran gala con actuaciones musicales y testimonios en defensa de la dignidad de la vida humana con la que se pide al Gobierno una 'Ley de Aborto Cero'.
Un escenario de 96 metros cuadrados, una pantalla de otros 42 y equipamiento para proporcionar 150.000 vatios de sonido en la madrileña Puerta del Sol para que la Plataforma 'Sí a la Vida', integrada por 440 entidades, celebre este sábado la 'Gran Gala del Día Internacional de la Vida', según se informa en la web de HazteOir.

La concentración será una fiesta con actuaciones musicales y testimonios en defensa de la dignidad de la vida humana, recogiendo el sentir y el deseo unitario de millones de españoles representados en de 446 entidades cívicas: un clamor en defensa de la vida huamana, toda vida, en todas y cada una de sus etapas, desde la concepción hsta la muerte natural, como primero de los derechos humanos, "porque es en la protección de toda vida en donde reside el progreso", como ha señalado la coordinadora de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya.

Del mismo modo, esta plataforma reclamará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, una ley que busque el 'Aborto Cero', única cantidad aceptable en una sociedad moderna y de progreso. Joya señala que "una vez más nos reuniremos quienes afirmamos que toda vida merece ser protegida y que no existe en ningún caso el derecho a matar a nadie, con independencia de su edad, de si ha nacido aún o no, de si padece tal o cual enfermedad, de si su propia existencia pueda suponer un cierto inconveniente, obstáculo o prueba para sus padres".

Igualmente, Miguel Ángel Tobías, que presentará la gala junto a Alejandra Prats, señala que "se trata de un acto abierto a toda la sociedad. Un acto aconfesional y apolítico, en el que queremos celebrar y reivindicar la vida como algo sagrado. Desde aquí hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que nos unamos en la defensa de la vida de los más débiles, de aquellos a los que por sus circunstancias, o no tienen voz, o no tienen fuerzas, o no tienen posibilidad de ser escuchados. Para ellos la vida se convierte en una pelea, en una lucha que la sociedad tiene que ayudarle a ganar".

El carácter de esta convocatoria seguirá marcada por la alegría que describe a todo defensor de la vida. Junto a las concentraciones en toda España, se han confirmado también convocatorias en Argentina, Perú, Bruselas y Hungría... 'Si a la Vida' será el lema, un mensaje unitario que pretende la defensa de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural. En definitiva, la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano. Este es ya el segundo año que se concentran entorno al Día Internacional de la Vida, tal y como sucede en muchos otros países: Francia, Estados Unidos, México, Argentina…, países que también han hecho llegar su adhesión a la concentración de este sábado.

Irene Villa, Pablo Pineda, Nena Daconte...
Irene Villa, víctima del terrorismo y que se encuentra embarazada, dará su apoyo el sábado en la Concentración en defensa de la vida con el testimonio del atentado que sufrió el 17 de Octubre de 1991. Con ello dará su particular Sí a la Vida en una jornada que pretende salvaguardar la vida como el valor más preciado, que debe ser defendido.

También intervendrán Pablo Pineda en representación de las personas síndrome de Down y Mai Meneses, la cantante de Nena Daconte, que ha sufrido los ataques de los proabortistas por apoyar este evento y a la que Derecho a Vivir entregará más de 21.000 expresiones de apoyo recogidas a través de internet en las últimas semanas.

Aunque el gran acto central tendrá lugar en Madrid a partir de las cinco de la tarde, hay convocadas concentraciones para el mismo día en otras 40 localidades, cinco de las cuales están en el extranjero y, en concreto, en Bruselas, Argentina, Hungría y Perú. Al finalizar la gala se proyectará un vídeo con motivo del Día Internacional de la Vida 2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios