www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

1 DE MAYO: 19.280 MANIFESTANTES EN MADRID; 16.100 EN BARCELONA; 7.000 EN VALENCIA

miércoles 02 de mayo de 2012, 12:29h
Fracaso estrepitoso de los sindicatos el 1 de mayo. Las cifras son muy tozudas y hablan alto y claro. A pesar de disponer de cerca de 400.000 delegados y varias decenas de miles de liberados, a pesar de convocar a los militantes del PSOE y del partido comunista, las centrales sindicales solo consiguieron movilizar a 215.156 manifestantes en cerca de un centenar de ciudades españolas.
En Madrid, 19.280 personas acompañaron a Toxo y Méndez en la manifestación, celebrada con sol y con promesas de bocatas y bebidas al terminar. En Barcelona, la cifra se redujo a 16.100 para vergüenza de los dirigentes sindicales. En Valencia, la manifestación se quedó en 7.000. En Sevilla, apenas 8.000 personas acudieron a la convocatoria sindical; en Zaragoza, la misma cifra.
Eso por lo que respecta a las principales capitales. En el resto, salvo alguna excepción como Alicante, el ridículo fue todavía mayor. La gente está harta de los abusos sindicales. CCOO y UGT se han convertido en un negocio. Se dedican a defender sus propios intereses, no los de los trabajadores. En tiempos del gran Marcelino Camacho y de Nicolás Redondo, los sindicatos hacían una labor encomiable y estaban llenos de prestigio. Ahora, todo el mundo se ha dado cuenta de que se dedican a despilfarrar las subvenciones que reciben de las cuatro Administraciones: la central, la autonómica, la provincial y la municipal. El escándalo es tan grande que fuerzas sociales independientes proyectan una manifestación en Madrid para denunciar los abusos de Toxo y Méndez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.