www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

día mundial de Internet

Internet es un "yacimiento" de nuevos empleos y requiere expertos

jueves 17 de mayo de 2012, 17:40h
Internet es un "yacimiento" de nuevos empleos en el mundo y requiere expertos "con capacitación" y "perfectamente formados" para desempeñar nuevas tareas en ámbitos como el comercio y el marketing digital o las aplicaciones móviles, ha afirmado hoy el director del ente público Red.es, Borja Adsuara.
Con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra este jueves y cuyo acto central en España se ha celebrado en el Senado, encabezado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, Adsuara ha animado a evitar que proliferen los llamados "discapacitados" digitales, es decir, gente tecnológicamente inexperta, pero que Internet es el "yacimiento" de nuevos empleos en el mundo.

En la cita, que ha congregado asimismo a políticos, economistas y profesionales de la comunicación, el secretario de Estado ha mencionado la convocatoria de ayudas a la innovación para pymes y empresas por valor de 550 millones de euros (500 en créditos y el resto en subvenciones) que será lanzada en un par de semanas.

Durante esta jornada, a la que finalmente no ha podido acudir el ministro de Industria, José Manuel Soria, como inicialmente estaba previsto, se ha insistido en el potencial de internet para innovar, emprender y crear empleo, como era precisamente el lema de la jornada.

Por el principal partido de la oposición, ha intervenido la senadora del PSOE Raquel Miriam Andrés, quien ha instado al Gobierno a mantener programas "tan eficaces" para la formación en nuevas tecnologías como el de la Escuela 2.0.

Asimismo ha pedido esfuerzos máximos para "acercar el mundo 2.0 a toda la ciudadanía", porque, ha señalado, internet es "un laboratorio ilimitado" de ideas, "un magnífico escaparate en donde prima la solidaridad" ante las eventualidades y "el mayor departamento de I+D+i" que existe en la actualidad. También ha participado en la jornada la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, quien ha destacado la influencia de internet en el periodismo, aunque precisando que la red "tampoco es la panacea" y que "no es la culpable" de la actual situación del sector.

En su opinión, internet ofrece muchas posibilidades de trabajo en el sector aunque todavía falta por definir el modelo de negocio que debería seguirse en el mundo periodístico.

También se ha referido al periodismo que "algunos llaman ciudadano", aunque para ella no se trata más que de "una nueva fuente" a tener en cuenta por los profesionales de la información.

El economista Emilio Ontiveros ha dicho que el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es el único en el mundo que está "sorteando la crisis", y el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguél Pérez Subías, ha animado a "alinear esfuerzos" para progresar todavía más en el prometedor ámbito de las tecnologías.-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.