www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

opiniones

Grisolía: "Zapatero se ha equivocado con el trasvase y la energía nuclear"

viernes 18 de abril de 2008, 13:37h
El también presidente del Consejo de Valencia de Cultura realizó estas declaraciones durante la presentación de la XX edición de los premios 'Rey Jaime I' de 2008 en el Hotel The Westin de Valencia.

"Yo de política no se nada, pero sé que hay una cosa que es muy fácil, admitir que uno se ha equivocado, y no pasa nada", añadió Grisolía. En este sentido, declaró que cuando en el CVC, órgano que preside desde 1996, "no sabemos algo, pedimos la opinión de otras personas, porque no existe nadie que sepa de todo".

En el desayuno que se ofreció para presentar la vigésima edición de estos premios, el científico afirmó que también le "preocupa" la creación del nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, porque "ya hubo un Ministerio de Ciencia y Tecnología y fracasó enteramente".

"Recuerdo que yo al principio estaba muy interesado en su creación, pero luego no funcionó correctamente y lo critiqué y esto me costó bastante, ya que el criticismo en general no gusta demasiado", declaró Grisolía.

Respecto al nuevo ministerio que se ha creado en esta recién estrenada legislatura añadió que "veremos a ver lo que pasa". "Afortunadamente una de las personas encargadas es el secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez, que recibió el Premio Jaime I, algo que me ofrece bastantes garantías", declaró.

En relación a la nueva responsable de la cartera de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, explicó que "es muy joven, pero por lo visto es una chica muy lista y ha realizado una serie de actividades de tipo tecnológico. A lo mejor funciona".

"Disgregación"
Aun así, Grisolía añadió que, "es difícil, porque en cierta forma es una disgregación de lo que ha sido un Ministerio de Educación y yo ya llevo muchos años diciendo que tanto la cartera de Sanidad como la de Educación deberían desaparecer".

En este sentido, explicó que en lugar de estos ministerios, debería haber "una dirección general de Sanidad y Educación", ya que hoy en día "ya hay transferencias hechas" a comunidades autónomas, por lo que "no tiene mucho sentido" que haya un Ministerio estatal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios