www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

corrupción

El Tribunal Supremo de Valencia asume la instrucción del caso 'Brugal'

martes 11 de septiembre de 2012, 15:17h
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha asumido este martes la instrucción del caso 'Brugal', en el que se investiga una supuesta trama ilegal de tráfico de información privilegiada y cohecho en el que están imputados la actual alcaldesa de Alicante Sonia Castedo, y el ex edil del mismo consistorio Luis Díaz Alperi.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se ha declarado competente para investigar la causa que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Alicante en una pieza separada del 'caso Brugal', en la que está vinculada la alcaldesa Sonia Castedo y el ex primer edil Luis Díaz Alperi, ambos diputados autonómicos.

En un auto fechado este martes, la sala de lo civil y penal del TSJCV ha acordado abrir las diligencias previas y nombrar como instructor del caso al magistrado Juan Climent, al que le corresponde por turno y quien deberá decidir si imputa o no a los aforados.

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Alicante que inició la investigación, Manrique Tejada, en sus conclusiones imputa a un total de 16 personas por los presuntos delitos de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad o funcionario, tráfico de influencias y cohecho.

Además, Tejada pedía la imputación de Sonia Castedo y de su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, por los presuntos delitos de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.

Debido a la condición de aforados de Castedo y Díaz Alperi, el juzgado a principios del pasado mes de julio envió el sumario al TSJCV, que ahora se declara competente para continuar con la instrucción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.