Los violentos vuelven a tomar Madrid y a colapsar el tráfico de la ciudad
Tres detenidos en la segunda concentración "Rodea el Congreso"
miércoles 26 de septiembre de 2012, 17:48h
Tres personas han sido detenidas y otras tres han resultado heridas leves durante los disturbios sucedidos en la Plaza de Neptuno en la segunda jornada de la iniciativa "Rodea el Congreso" convocada por la coordinadora 25-S y en la que se han concentrado más de dos mil personas. Un grupo de manifestantes provocó algunos disturbios y quemó varios contenedores.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que tres personas han sido detenidas y otras tres han resultado heridas leves durante los disturbios sucedidos en la Plaza de Neptuno en la segunda jornada de la iniciativa "Rodea el Congreso" convocada por la coordinadora 25S. Pasadas las 00.30 horas todavía quedaba algún grupo de manifestantes provocando algunos disturbios y quemado algunos contenedores.
Además, en la concentración de este miércoles tres personas han resultado heridas leves, según ha informado Emergencias Madrid, que ha señalado que todos los heridos fueron atendidos en el lugar y no tuvieron que ser llevados a ningún centro hospitalario. Estas tres personas, una de ellas un fotógrafo del diario El País que recibió una pedrada en la muñeca, resultaron heridas cuando fue desalojado el último grupo de manifestantes que permanecía en la plaza.
La Delegación del Gobierno ha añadido que uno de los agentes antidisturbios que resultó herido en la primera jornada de manifestación del pasado martes "ha sufrido pérdida de visión en un ojo".
Este miércoles, y con los graves enfrentamientos en efectivos de la Policía y manifestantes todavía en la retina, la Coordinadora del 25S ha anunciado nuevas protestas frente al Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que rectifique en sus políticas de ajuste y recortes sociales. Ante la previsión de nuevos altercados, las fuerzas del orden han vuelto a desplegar un fuerte dispositivo en los aledaños del Congreso para impedir que los manifestantes accedan al Hemiciclo y causen daños.
La Coordinadora 25S, una de los organizadoras de la protesta llevada a cabo el martes en los alrededores del Congreso de los Diputados, ha convocado nuevas concentraciones para el sábado a partir de las 18:00 con el objetivo de volver a rodear la Cámara Baja de nuevo. Así lo han anunciado cuatro miembros de la Coordinadora 25S durante una rueda de prensa celebrada precisamente en Neptuno.
Según los organizadores, en necesario seguir denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no merece seguir gobernando este país" y por ello han decidido convocar nuevas concentraciones, para demostrar, asimismo, que "la estrategia de producción de miedo" y de "criminalización" emprendida, a su juicio, por el Ejecutivo, no va dar resultado. "No vamos a parar hasta que el Gobierno caiga", han sentenciado.
"Vamos a volver a convocar para rodear el Congreso y decirles que gobiernen para los ciudadanos y no para los bancos. Que dimitan, que se abra un nuevo proceso democrático para que estén primero las personas y no los bancos", ha señalado Nico Sguiglia, uno de los portavoces "eventuales" de la coordinadora.
Asimismo, Sguiglia ha defendido que la Coordinadora está "claramente en contra de la violencia" y que "la mayoría de la gente salió con mucha dignidad a la calle". "Es muy difícil para nosotros cuando una manifestación es tan multitudinaria poder tener un control. Han sido grupos muy minoritarios los violentos", ha aseverado.