www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

inmaculada rodriguez piñero

El PSOE cree que el plan de Solbes tendrá un efecto "inmediato y eficaz"

miércoles 23 de abril de 2008, 17:11h
La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha asegurado este miércoles que las medidas adoptadas por el Gobierno para impulsar la actividad económica tendrán un efecto "inmediato y eficaz", y criticó las "incoherentes declaraciones" del portavoz del PP en materia de Economía, Cristóbal Montoro, al calificar de insuficiente el 'plan de choque' del Ejecutivo.

En un comunicado, Rodríguez-Piñero afirma que las medidas que anunció el Gobierno el pasado viernes pueden garantizar el crecimiento a medio y largo plazo, y recordó a Montoro que la economía española sigue siendo "la mejor gestionada, como así reconocen todos los organismos internacionales". "Estamos preparados, tenemos las condiciones necesarias y sabemos lo que tenemos que hacer en beneficio de todos los ciudadanos y del sector productivo español", señaló Rodríguez-Piñero, tras insistir en que el Ejecutivo está haciendo propuestas para inyectar liquidez en la economía sin comprometer la estabilidad y la política de recursos que España seguirá necesitando en el futuro.

En concreto, la dirigente socialista ha recordado la devolución de 400 euros, que beneficiará a familias, autónomos y pensionistas, así como las ayudas destinadas a la financiación de las empresas y a la ampliación hasta 5.000 millones de las líneas de avales para las pymes. Asimismo, se ha referido a aquellas medidas específicas destinadas a las empresas inmobiliarias que son, según indicó, las que más están percibiendo las consecuencias del ajuste económico, y para las que se ampliará la línea de avales del ICO de cara a poder facilitar sus condiciones de financiación.

Por todo, la secretaria de Política Económica del PSOE aseguró que se trata de un paquete de medidas con el que se pretende ayudar a los que "más lo necesitan" y que se puede adoptar gracias a la "magnífica gestión" de las cuentas públicas y al ahorro del Gobierno en los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios