www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

national geographic society ofrece la respuesta

¿Sabe a qué regiones del mundo está afiliado su ADN o si tiene antepasados neandertales?

miércoles 05 de diciembre de 2012, 16:55h
National Geographic Society ha anunciado este miércoles la próxima fase de su Proyecto Genográfico -una iniciativa de varios años de investigación global que utiliza el ADN para trazar la historia de la migración humana-. A partir de una recopilación de datos global de siete años, el proyecto Genográfico alumbra nueva luz sobre el pasado de la humanidad, dando pistas sobre el viaje de nuestra especie a través del planeta en los últimos 60.000 años.
Este miércoles, National Geographic Society ha informado de que Proyecto Genográfico -una iniciativa de varios años de investigación global que utiliza el ADN para trazar la historia de la migración humana- planteará la posibilidad de conocer si las personas participantes en su estudio han tenido antepasados neandertales. "Nuestra primera fase contó con la participación de más de 500.000 participantes de más de 130 países", dijo el director del Proyecto, Spencer Wells, genetista de población. "La segunda fase supone una oportunidad aún mayor de ciencia ciudadana, y cuanta más gente participe, más crecerá nuestro conocimiento científico".

Esta nueva etapa de la investigación aprovecha la potente tecnología genética para explorar y documentar los caminos históricos de la migración humana. Basado en parte en una única base de datos compilada durante la primera fase del proyecto, la próxima generación del Proyecto de Participación Genográfico - Geno 2.0 - examinará una colección de cerca de 150.000 identificadores de ADN que ofrece una rica y relevante información relevante de todo el genoma humano.

Además de aprender su historia migratoria detallada, los participantes aprenderán cómo su ADN está afiliado a varias regiones del mundo, e incluso si tienen rastros de ascendencia neandertal o Denisovan.

Los participantes recibirán sus resultados a través de un nuevo diseño de la web multi-plataforma www.genographic.com. Además de la visualización completa de su ruta migratoria y afiliaciones regionales, los participantes pueden compartir información sobre su genealogía. De momento, los resultados del proyecto han llevado a la publicación de 35 artículos científicos que ofrecieron resultados tales como el origen de las lenguas caucásicas y las rutas iniciales de las migraciones fuera de África. Los resultados y el análisis del ADN se almacenan en una base de datos que es la mayor colección de información antropológica genética humana jamás reunida.

De cara a esta nueva fase, el proyecto invita a solicitudes de subvención de investigadores de todo el mundo para los proyectos que estudian la historia de la especie humana utilizando innovadoras herramientas genéticas antropológicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.