Crónica deportiva
Juan Carlos Navarro se gana el protagonismo del fin de semana
domingo 30 de diciembre de 2012, 21:32h
Se echó a su equipo a la espalda para ganar el clásico del baloncesto nacional. Por Diego García
El domingo deportivo se ha cerrado con el clásico del baloncesto nacional. Un Barcelona - Real Madrid que, apriori, llegaba desequilibrado. Los madrileños marchaban con ritmo firme en el liderato de la tabla y sin lamentar ninguna derrota hasta el momento. Los catalanes, sin embargo, no arrancan en el campeonato doméstico y empezaban a jugarse sus posibilidades de clasificación para la Copa del Rey en ese partido. Con este contexto solo una estrella podía dar un vuelco a los pronósticos. Y así fue. Juan Carlos Navarro, uno de los mejores jugadores europeos del momento, que rehusó seguir con su camino en la NBA, gobernó la marcha del "clásico" con mano impoluta, triples y un porcentaje de acierto mareante.
El MVP de la jornada asestó la primera puñalada al líder madrileño y se ganó -definitivamente- un hueco en la historia del baloncesto nacional con otra exhibición. En esta ocasión, la "bomba" se quedó en 33 puntos y desinfló al otro peso pesado de nuestra liga, Rudy Fernández. Partidazo en el Palau Blaugrana y punto de inflexión en la Liga ACB Endesa. Además, del choque de favoritos, la jornada baloncestística ofreció los triunfos de Gran Canaria, Estudiantes, Caja Laboral, Valencia, Cajasol y CAI Zaragoza y Banca Cívica. Víctor Claver, Marc Gasol, José Manuel Claderón y Serge Ibaka ganaron sus partidos de madrugada en la NBA.
El panorama polideportivo ofreció la pública vuelta a los entrenamientos del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebeas. El pregonado divorcio entre Iker Casillas y Mourinho no tuvo una escenificación en la vuelta al trabajo de los madridistas -a pesar de lo especulado en prensa, radio y televisión-. La noticia, por extraño que resulto, fue la absoluta normalidad. El otro apunte destacado de nuestro fútbol ha sido la destitución de Oltra como entrenador del Deportivo de la Coruña. Los malos resultados han sentenciado al técnico. Además, la Premier League cerró su jornadacon el triunfo del Chelsea de Rafa Benítez en campo del complicado Everton y la goleada a domicilio que el Liverpool endosó al Queens Park Rangers, con la brillante actuación del uruguayo Luis Suárez.
Miguel Ángel Jiménez permanecerá en torno a cinco meses alejado de los campos de golf tras ser operado de la fratura en una rodilla que sufrió esquiando. La previa del Mundial de balonmano ha dejado, también, la baja de Raúl Entrerríos, pieza clave en la organización del juego de la selección nacional.