www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Nace Micro-Revista

jueves 14 de febrero de 2013, 18:13h
Micro-Revista, el nuevo portal de internet dedicado casi en exclusiva a la literatura se propone ofrecer calidad con temporalidad. Además, el 15 de marzo llegará a los cines españoles Anna Karenina, dirigida por Joe Wright con los actores Jude Law, y Keira Knightley. Por último, se publica la Poesía Completa de Marcel Proust (Cátedrá), edición bilingüe de Santiago Santerbás.
Micro-Revista, el nuevo portal que nace estos días, va a dedicar su contenido a la literatura, entrevista con los autores y criticas de libros. Una revista, o portal, que también incluye una sección exclusiva llamada “cosas bellas” en las que caben artículos y encuentros con el mundo del arte que se acerquen a la belleza. Es una revista, como dice su editor, el escritor Recaredo Veredas, “pausada, que no estática. Creemos que internet no es sinónimo de histeria y permitimos que cada publicación tenga la repercusión y las visitas que merece”.

En el mundo del cine, el 15 de marzo se estrenará en los cines españoles la película Anne Karenina, dirigida por Joe Wright, una nueva versión de la obra de León Tolstói. La película lleva ya cuatro nominaciones a los Oscar, ceremonia que tendrá lugar el 24 de febrero. Anna Karenina optará a las estatuillas de mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor vestuario y mejor banda sonora. Esta adaptación fílmica se ha prestado atención a reproducir lo más fielmente posible todo el esplendor de la Rusia de los zares.

Anna Karenina está protagonizada por Keira Knightley, actriz que ya trabajó bajo las órdenes de Wright en una cinta de época tras el éxito de Orgullo y prejuicio y Expiación, más allá de la pasión. Además, trabajan en la película Jude Law que interpreta a Karenin, Kelly Macdonald, Olivia Williams, Aaron Taylor-Johnson, Domhnall Gleeson y Matthew Macfadyen.

Y, por último, se ha publicado la Poesía Completa de Marcel Proust, en edición bilingüe por Santiago Santerbás en Cátedra. El autor de À la recherche du temps perdu brinda en su poesía la misma sensibilidad y delicadeza a la hora de afrontar el mundo y en particular su tiempo histórico, finales del XIX y principios del XX, lleno de cambios y metamorfosis sociales y culturales. Aquí se reúnen un centenar de poemas que conservó su sobrina Suzanne Mante-Proust. En ellos, sigue plasmada su vida, algunos son en verso pero la mayoría en prosa. También se incluyen fragmentos de su diario. El libro ofrece una luz suplementaria sobre su obra magna.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios