www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

objetivo: propiciar el debate riguroso sobre el aborto

Lasquetty clausura este martes la II Jornada CienciaDAV sobre el aborto eugenésico

lunes 11 de marzo de 2013, 12:20h
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, clausurará este martes la jornada 'El aborto eugenésico en el siglo XXI. Mujer, embarazo y salud mental', organizada por la plataforma ciudadana Derecho a Vivir y en el que se abordará, entre otras cuestiones, el llamado "conflicto de derechos" entre el concebido y la madre, regulado en la actualidad por el supuesto del "riesgo para la salud mental y física" de la mujer.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, clausurará este martes la jornada 'El aborto eugenésico en el siglo XXI. Mujer, embarazo y salud mental', organizada por la plataforma ciudadana Derecho a Vivir.

La II Jornada Ciencia DAV, que tiene como objetivo propiciar el debate riguroso sobre el aborto, comenzará a las 16 horas con la presentación a cargo de la doctora Gádor Joya Verde, médico especialista en Pediatría y portavoz de Derecho a Vivir. A continuación tendrán lugar dos mesas redondas, una sobre 'El aborto eugenésico en el siglo XXI', en la que tomarán parte los doctores Mónica Rodríguez Fernández, cardiólogo infantil del Hospital Madrid Montepríncipe, que hablará sobre el 'Diagnóstico prenatal: una informe a favor del enfermo'; el ginecólogo del Hospital Punta Europa de Algeciras Esteban Rodríguez, que se referirá a las 'Pruebas de cribado prenatal. ¿Por qué y para qué?'; y la abogada, presidenta de la Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista (ALEPH-TEA) y miembro asesor del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), doctora en Derecho María José Parreño, quien explicará aspectos sobre 'La discriminación por discapacidad en el derecho a la vida'.

PIE DE FOTO


En torno a las 18.15 horas comenzará la segunda mesa redonda sobre 'Mujer, aborto y salud mental: evidencias y alternativas' en la que participarán los doctores Manuel Gurpegui, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Granada, con su ponencia sobre las 'Complicaciones psiquiátricas del aborto'; seguido por su colega del Hospital Clínico San Carlos de Madrid Marina Díaz, quien concretará acerca de 'Embarazo y enfermedad mental. ¿Dos situaciones compatibles?'; para, finalmente, cerrar este ciclo el profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, el doctor José Miguel Serrano, quien debatirá en torno al 'Derecho a la vida y salud mental: ¿Dos intereses en conflicto?'. La clausura de la jornada correrá a cargo del consejero Javier Fernández Lasquetty.

DAV nació hace seis años para promover la protección de la vida humana en las leyes por medio de la divulgación del conocimiento científico y la acción cívica en las diferentes tribunas desde las que se configura la opinión pública. A la espera de una nueva norma que regule el aborto en España, estas segunda jornada CienciaDAV abordará fundamentalmente, entre otras cuestiones, la restricción del aborto eugenésico y el llamado “conflicto de derechos” entre el 'nasciturus' y la madre, regulado actualmente por el supuesto despenalizador del "riesgo para la salud física y mental" de la mujer.

Vea aquí el PROGRAMA DE LA JORNADA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios