www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

instantáneas de Diane Arbus, Garry Winogrand o Joan Colom

La Fundación Mapfre incluye su colección de fotografía en Google Art Project

jueves 21 de marzo de 2013, 14:17h
incluye desde hoy una gran parte de su colección de fotografía en Google Art Project, que permite explorar las 319 fotografías que se integran en este proyecto de manera on line.
La colección de fotografía de la Fundación Mapfre ha entrado a formar parte de Google Arte Project desde este jueves. Esta colección se inició en 2007 con la adquisición de la serie Las Hermanas Brown, de Nicholas Nixon, un estudio sobre el tiempo que el artista realiza desde 1975 y del que la Fundación Mapfre posee la colección completa, compuesta por 37 fotografías a día de hoy. La colección se ha ido ampliando desde sus inicios hasta incluir en la actualidad más de 500 obras de artistas como Diane Arbus, Garry Winogrand, Joan Colom, Walker Evans, Helen Levitt, Lisette Model, Lee Friedlander, Paul Strand, Anna Malagrida, Eugene Atget o Fazal Sheikh.

En una nota de prensa, esta institución afirma que en 2011 se adquirieron 111 fotografías del neoyorkino Paul Strand y 186 obras de la mexicana Graciela Iturbide, lo que convirtió a la Fundación en la institución europea de referencia con más obras de estos dos fotógrafos.

Los artistas de la colección presentes en el Art Project son Robert Adams, Eugene Atget, Joan Colom, Lee Friedlander, Graciela Iturbide, Helen Levitt, Anna Malagrida, Nicholas Nixon, y Garry Winogrand

Los visitantes que accedan a Google Art Project pueden buscar obras por el nombre del artista, la obra de arte, el tipo de arte, el museo, el país, las colecciones o el período de tiempo. A través de Hangouts en Google+ podrán hacer videoconferencias con sus amigos invitándoles a ver y hablar de sus obras favoritas y compartir sus conocimientos.

La función 'My Gallery' permite guardar vistas específicas de cualquiera de las obras de arte y construir una galería personalizada. Se pueden añadir comentarios a cada pintura y toda la galería se puede compartir con amigos y familiares. Es una herramienta ideal para estudiantes o grupos para trabajar en proyectos de colaboración o colecciones. Además, una característica llamada 'Comparar' permite examinar dos piezas de arte de lado a lado para ver cómo el estilo de un artista ha evolucionado con el tiempo, conectar tendencias a través de las culturas o profundizar en dos partes de la misma obra.

Google Art Project es parte del Google Cultural Institute, que se dedica a poner la tecnología a disposición de la cultura con el objetivo de ayudar a difundir el arte, los archivos, los sitios patrimoniales y otros materiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.