www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Para impulsar un instrumento que ha contribuido a la restauración del patrimonio histórico y cultural

Ana Pastor anuncia que el 1 % cultural pasará próximamente al 1,5 %

jueves 21 de marzo de 2013, 19:34h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el 1 % cultural pasará a ser el 1,5 % "próximamente", al entender que es un instrumento que ha tenido una relevancia extraordinaria en la conservación de los edificios históricos.
Este jueves, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el 1 % cultural pasará a ser el 1,5 % "próximamente". Pastor ha hecho este anuncio durante la inauguración de la exposición "La Rioja Tierra Abierta. Haro, luces de modernidad", que ha recorrido junto al presidente el Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, con quien ha observado un cuadro de Goya con el que se inicia la muestra.

La ministra ha recordado que su departamento financia muchas intervenciones en el patrimonio histórico español mediante la aportación cada año del 1 % de la contratación de obras públicas gestionadas por el propio Ministerio.

Ha señalado que su Ministerio incrementará próximamente el porcentaje destinado a la inversión hasta alcanzar el 1,5 % para impulsar este instrumento, que ha contribuido, a lo largo de 27 años, de manera notable, a la restauración de innumerables bienes del patrimonio histórico y cultural.

Por ello, prevé promover un nuevo acuerdo de colaboración entre los Ministerios de Fomento y Educación para consolidar el programa de conservación del patrimonio de España, donde hay unos 14.000 monumentos histórico-artísticos y es el segundo país del mundo con mayor número de bienes declarados Patrimonio de a Humanidad, al tener 42, a los que se suman 11 del Patrimonio Inmaterial.

"Con semejante tesoro, pocos compromisos adquiridos resultan tan gratos como el de poner en valor un legado tan extraordinario, dando cumplimiento al mandato constitucional de conservar y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico cultural y artístico de España", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.