www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

intervalos de viento fuerte en los litorales cantábrico y mediterráneo andaluz

Precipitaciones persistentes este sábado en Guipúzcoa, Navarra y Cádiz

viernes 29 de marzo de 2013, 18:02h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en Guipúzcoa, Navarra y Cádiz; e intervalos de viento fuerte en los litorales cantábrico y mediterráneo andaluz, Baleares, sistema central y zonas del tercio oriental peninsular.
Este sábado está previstas precipitaciones en Guipúzcoa, Navarra y Cádiz e intervalos de viento fuerte en los litorales cantábrico y mediterráneo andaluz, Baleares, sistema central y zonas del tercio oriental peninsular. Nuboso o muy nuboso en el extremo norte y vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad en muchas zonas durante el día.

Las precipitaciones serán menos probables en el área mediterránea, no esperándose en el extremo sureste peninsular, Levante y Baleares, donde podría estar poco nuboso. En Canarias, predominio de poco nuboso. Cota de nieve en la península: 1.500/1.700 metros en el tercio norte peninsular y 1.700/2.000 metros en el centro.

Temperaturas en ligero descenso en la mitad norte peninsular y en ligero ascenso en Andalucía y Canarias; ligero a moderado ascenso de las nocturnas en Baleares; pocos cambios en el resto.

Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, Baleares, Sistema Central y zonas del tercio oriental peninsular; en Canarias, flojos a moderados del norte.

- GALICIA: Nuboso o muy nuboso con lloviznas y lluvias en general débiles, siendo localmente moderadas en el oeste y más probables y frecuentes en la primera mitad del día, pudiendo ser persistentes en puntos de las Rías Baixas. Cota de nieve en descenso a 1.400 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado.

- ASTURIAS: Nuboso, con intervalos de muy nuboso. Chubascos débiles, ocasionalmente moderados. cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las mínimas. Viento de componente oeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA: Nuboso, con intervalos de muy nuboso. Chubascos débiles, ocasionalmente moderados. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las mínimas. Viento de componente oeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso. Chubascos débiles, localmente moderados. Posibilidad de alguna tormenta. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente oeste, moderado en el litoral, con intervalos de fuerte, y flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: Cielo con intervalos nubosos, con lluvias o chubascos débiles dispersos, que serán localmente moderados y más probables en zonas de montaña. Cota de nieve de 1.600 metros a 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste, moderados, con algunos intervalos de fuertes en áreas de montaña.

- NAVARRA: En el tercio norte, cielos nubosos con precipitaciones localmente moderadas y persistentes, ocasionalmente con algunas tormentas. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones débiles. Cota de nieve bajando de 1.800 a 1.300 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas de la mitad norte. Viento de componente oeste, moderado en general, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas, tendiendo a aflojar al final de la jornada.

- LA RIOJA: Cielos nubosos en el oeste de la comunidad y la Ibérica. Intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en las horas centrales del día, más dispersas en La Rioja Baja. Cota de nieve bajando de 1.900 a 1.500 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste, moderado en general, con rachas fuertes o muy fuertes en la Ibérica, tendiendo a aflojar al final de la jornada.

- ARAGÓN: En el tercio norte, cielos nubosos que dejarán precipitaciones localmente moderadas, ocasionalmente con algunas tormentas en los Pirineos, donde podrían ser localmente persistentes.


- CATALUÑA: En el Pirineo y mitad oriental, cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta, tendiendo a remitir al final del día; en el resto, poco nuboso. Cota de nieve a 2.000 metros bajando a 1.300 metros. Temperaturas mínimas en general sin cambios y máximas en ligero descenso, moderado en el tercio norte. En la mitad sur y noreste de Girona, viento del oeste y noroeste moderado aumentando durante la mañana a fuerte, con rachas que pueden superar los 80 km/h en el litoral sur y prelitoral de Tarragona y los 70 km/h en el prelitoral sur de Barcelona; en la mitad norte, componente oeste flojo.


- EXTREMADURA: Muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, disminuyendo durante el día a intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, que serán más probables en el sur de la comunidad. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste flojos a moderados.

- MADRID: En la sierra, muy nuboso de madrugada y por la mañana con nieblas en zonas medias y altas y con precipitaciones débiles tendiendo a intervalos nubosos por la tarde y a poco nuboso al final. Cota de nieve bajando a 1.600 metros de madrugada y subiendo a 1.900 por la tarde. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco aislado al principio del día, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos del oeste moderados con rachas fuertes en la sierra de madrugada.

- CASTILLA-LA MANCHA: Muy nuboso de madrugada, con precipitaciones débiles y ocasionales de madrugada y durante las primeras horas de la mañana, siendo menos probables en el noroeste y sureste, tendiendo a cesar progresivamente durante la mañana y a quedar los cielos poco nubosos por la tarde. Cota de nieve bajando a 1.600 metros durante la madrugada en el norte pero subiendo rápidamente. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste moderados, con intervalos de fuertes en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos en el interior y poco nuboso en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden superar los 80 km/h.

- MURCIA: Intervalos nubosos en el interior y poco nuboso en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden superar los 70 km/h.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas sin cambios. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h en la sierra de Tramontana.

- ANDALUCÍA: Muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que pueden ser persistentes en la provincia de Cádiz, disminuyendo durante el día a intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. En el extremo oriental predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en la mitad occidental y en ligero descenso en la oriental. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior occidental y litoral atlántico, moderados en el interior oriental y en el Estrecho, y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo. Intervalos de viento fuertes o muy fuertes en zonas altas del interior oriental y rachas muy fuertes en el litoral oriental.

- CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y zonas bajas del norte del resto de islas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado desde mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo el ascenso localmente moderado en medianías. Viento de norte a noreste flojo a moderado, más intenso en la primera mitad del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios