www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la plataforma de google permite contemplar obras de arte a calidad de gigapíxel

[i]La noche estrellada[/i], de Van Gogh, lo más visto en Google Art Project

lunes 15 de abril de 2013, 17:16h
Cuando está a punto de celebrarse el segundo aniversario de Google Art Project, Google España detalla en su blog algunos datos relacionados con el funcionamiento de la plataforma como el que indica que "La noche estrellada", de Van Gogh, ha sido en los últimos seis meses el cuadro más visto.
La noche estrellada, de Van Gogh, ha sido en los últimos seis meses el cuadro más visto en la plataforma Google Art Project. Así lo cuenta Google España en su blog, en el que detalla algunos datos relacionados con el funcionamiento de este servicio, que próximamente cumplirá dos años. "En los últimos seis meses, fue el cuadro y gigapíxel (una pintura de altísima resolución que permite que el observador pueda acercarse a nivel de pincelada) más visto", afirma.



Si bien Google reconoce que no se puede comparar a ver un cuadro en directo, "el promedio de tiempo dedicado a ver un cuadro del sitio web es un minuto, comparado con los menos de 20 segundos (según diversos estudios realizados) que se pasan en un museo".

La noche estrellada es también la pintura incluida con más frecuencia en las galerías de los usuarios, "donde crean y comparten sus propias colecciones de arte virtual", dado que la plataforma cuenta con más de 40.000 obras de arte.



Las obras más populares por orden de interés son: El nacimiento de Venus, de Botticelli; Autorretrato dibujando junto a una ventana, de Rembrandt; La habitación, de Van Gogh; En el invernadero, de Manet; La cosecha, de Brueghel el Viejo; Los girasoles, de Van Gogh; Los embajadores, de Holbein el Joven; Campo con flores cerca de Arles, de Van Gogh; e Isla de los muertos, de Böcklin.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.