www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

nuevo delito

Desde mañana se podrá ir a la cárcel por conducir sin carné

miércoles 30 de abril de 2008, 11:26h
La hora de la verdad ha llegado. A partir de mañana, 1 de mayo, entra en vigor la reforma del Código Penal en que se tipifica como delito conducir tener el permiso o la licencia necesaria. Según estima la DGT, más de 63.000 personas están directamente afectadas.

Esta reforma, reflejada en el artículo 384 del Código Penal, afecta a quienes no tengan carné de conducir, pero también a aquellas personas que hayan sido privadas del mismo por pérdida total de los puntos.

De esta forma, se castiga a los conductores que por sus acciones temerarias al volante se han quedado sin los doce puntos de base.
Las sanciones previstas por circular son carné sin entre 3 a 6 meses de cárcel o con la de multa de 12 a 24 meses, que oscilará entre los 720 euros y los 228.000 euros, así como a realizar trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

No obstante, la mayoría de infractores no ingresarán en prisión a no ser que hayan cometido otro delito, y por ende, tengan antecedentes penales.

Nueva campaña de tráfico
De momento, en España hay 3.000 conductores que han perdido ya los doce puntos de su carné desde que entró en vigor la norma, según datos de la DGT, y otros 10.000 que están a punto de hacerlo.

Por ello, Tráfico ha realizado una campaña informativa específica remitiendo una carta a los, aproximadamente, 25.000 conductores infractores a los que durante el año 2007 se les abrió expediente sancionador administrativo por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir necesario.

La reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado día 2 de diciembre pasado, establecía una moratoria hasta el 1 de mayo para este delito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios