www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Este viernes llega a Madrid

Rafael Correa se pierde el acto de investidura de Nicolás Maduro

viernes 19 de abril de 2013, 11:06h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegará este viernes a España en donde sostendrá diversos encuentros con las comunidades ecuatorianas en Madrid y Valencia, en el marco de una gira europea que inició este lunes, según informaron fuentes de la Embajada del país andino, por lo que se perderá el acto de investidura del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegará este viernes a España para mantener encuentros con la comunidad ecuatoriana en Madrid y Valencia, ha anunciado la Embajada de Ecuador, que ha precisado que no están previstas reuniones con representantes del Gobierno español.

Correa inició el pasado lunes una gira por Europa que le llevará en primer lugar a Alemania, donde ha permanecido hasta este jueves y donde, entre otras actividades, ha mantenido un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel. A continuación se desplazará a Roma, donde será recibido en audiencia por el Papa Francisco.

La última etapa de su gira le llevará a España, país que ha visitado en dos ocasiones en poco más de un año. En marzo de 2012 fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa y en noviembre regresó a nuestro país para participar en la Cumbre Iberoamericana.

En esta ocasión, Correa no ha pedido ver a autoridades españolas. El mandatario llegará el viernes a Madrid, donde por la tarde acudirá a un encuentro cultural con la comunidad ecuatoriana en el Palacio de Vistalegre, durante el que habrá actuaciones de artistas y músicos.

Al día siguiente, se desplazará a Valencia, donde mantendrá un encuentro similar con la comunidad ecuatoriana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, también por la tarde.

Según la Embajada, el motivo de esta nueva visita de Correa a España "es agradecer la confianza de voto depositada" por los ciudadanos en él en las pasadas elecciones del 17 de febrero, en las que fue reelegido. Como ocurre desde 1996, será el Príncipe de Asturias quien acuda en representación de nuestro país a la toma de posesión de Correa el próximo 24 de mayo.

En España residen actualmente casi medio millón de ecuatorianos y, de los que pueden votar, el 85 por ciento lo hicieron por el actual presidente.

La gira del mandatario ecuatoriano le obliga a perderse el acto de investidura del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien este viernes tomará posesión del cargo en horas de la mañana y la cual estará marcada por ausencias destacadas, incluida la del príncipe Felipe, que desde hace 17 años es presencia obligada en este tipo de ceremonias.

Aún cuando asistirán los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; El Salvador, Mauricio Funes; Nicaragua, Daniel Ortega, y Urugay; José Mujica, entre otros. Mandatarios de peso en la región como los de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos y México, Enrique Peña Nieto, no han confirmado su presencia en el acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios