www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

exposición de fotografía en Exit Art Gallery de la Fundación Adolfo Domínguez, en Madrid

Londres, en vertical y en blanco y negro de la mano de Álvaro Ortiz y Leticia Campos

sábado 20 de abril de 2013, 14:32h
Exit Art Gallery de la Fundación Adolfo Domínguez en Madrid acoge hasta el 12 de mayo una exposición fotográfica de Álvaro Ortiz y Leticia Campos, quienes presentan la serie "Verticales en blanco y negro", en la que a través de las instantáneas de ambos es posible contemplar un Londres en blanco y negro, al tiempo que proponen un recorrido por los diferentes espacios de una de las ciudades más importantes del mundo.


Álvaro Ortiz nació en Madrid en 1962, enamorado de la fotografía a los 15 años ingresa en las escuelas fotográficas mas prestigiosas de España. Una vez acabados sus estudios y tras su paso por la facultad de Psicología en Madrid, es cuando su afición por la fotografía se transforma en su pasión, por lo que decide trasladarse a Nueva York, donde tiene la oportunidad de relacionarse con grandes artistas muy conocidos. En su regreso a Madrid, ya con 23 años, comienza su carrera como fotógrafo profesional realizando editoriales de moda para revistas, así como catálogos para diversas marcas y retratos de personajes, trabajo que continúa realizando en la actualidad.

Leticia Campos nació en Alicante en 1967. Tras acabar sus estudios de Derecho empezó a trabajar en el mundo de la publicidad. Compatibilizó su trabajo con su verdadera pasión, la fotografía, aunque sin pretensiones en ese momento de adoptarla como profesión, hasta que en 2006 decidió abandonar su carrera publicitaria y enfocar su nueva andadura profesional en el mundo de la fotografía. Es entonces cuando conoce a Álvaro Ortiz y juntos comienzan un proyecto común que desarrollan tanto en la vida personal como profesional dedicándose tanto a la fotografía social, la moda o el retrato.

A partir de este momento inician una serie de viajes fotográficos por el mundo, reuniendo una colección en este campo. Precisamente, en uno de esos viajes a Londres, durante la elaboración de un encargo para una importante cadena hotelera, surge la idea de la serie "Verticales en blanco y negro", que puede verse en una exposición en Exit Art Gallery de la Fundación Adolfo Domínguez en Madrid hasta el 12 de mayo.

"Verticales en Blanco y Negro" propone un recorrido, una mirada, entre los diferentes espacios que componen una de las grandes urbes contemporáneas como es Londres. Esta mirada esta contenida en el marco de la verticalidad, en simetría con los edificios que pueblan los espacios urbanos.

Alvaro Ortiz y Leticia Campos, los artistas, buscan capturar con sus objetivos reflejos de la ciudad, a veces simétricos y en otras ocasiones construidos en collage, donde los espacios y los tiempos se encuentran contenidos los unos en los otros. Idea que parece sustentarse en estas fotografías, pues refuerzan así la imagen de la metrópolis del siglo XXI como diversa y cosmopolita.

Con el uso del blanco y negro, origen de la imagen fotográfica, Ortiz y Campos, con esta serie fotográfica de verticales pretenden indagar en la esencia, en el fondo y en el origen de una ciudad que ha sido múltiples veces retratada, buscando nuevas relaciones entre sus espacios y atmósferas. Capturar Londres en blanco y negro nos habla de la imagen fotográfica como un lugar donde pasado y futuro conviven, tanto en el instante presente en el que fueron capturadas, como en el momento en el que la mirada del espectador se deposita sobre la imagen.

Esta serie fotográfica reconstruye el paisaje desde el “formato retrato”, vertical, de la ciudad de Londres como un lugar contemporáneo, donde conviven tradición y modernidad, desde la simetría y el collage de sus reflejos y como filtro: la mirada se sus autores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.