www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Concurso para una estatua de Mingote en el Retiro

jueves 02 de mayo de 2013, 16:54h
El Ayuntamiento de Madrid rendirá homenaje Antonio Mingote, mediante la convocatoria de un concurso de patrocinios para levantar un monumento en su memoria en el Parque de El Retiro. Además, Estados Unidos vuelve a sacar a España de la lista de países permisivos con la piratería, y por último, estreno de la Gran boda, con un reparto espectacular.
El Retiro tendrá dentro de unos meses una estatua que rinda homenaje al dibujante, escritor, periodista y Académico de la Lengua, Antonio Mingote. El Ayuntamiento de Madrid así lo ha expresado esta pasada semana, y desde ya y hasta el 30 de septiembre, abre el plazo para presentarse al concurso convocado por el Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento. Los proyectos de estatuas deben tener en cuenta los valores histórico-artísticos y ambientales del Parque, y se deben adecuar a una escala humana.

Además, se ha sabido que el Departamento de Comercio de EEUU ha dejado a España por segunda vez fuera de la lista de vigilancia de los países permisivos con la piratería en Internet, como se recoge en el informe “Special 301”, si bien insta a reforzar la legislación española en este asunto. Estados Unidos felicitó a las autoridades españolas por haber adoptado las medidas recogidas en la Ley Sinde para combatir la piratería. La directora de la Coalición, Carlota Navarrete, ha dicho sin embargo que en España la tasa media de piratería llega al 86 por ciento y el valor de los contenidos pirateados a 15.200 millones de euros en 2012, un 40 por ciento más que el año anterior.

Un reparto espectacular y diversión asegurada, es lo que se pretende con la comedia La gran boda que se estrena mañana en los cines españoles. Diane Keaton, Robert de Niro, Susan Sarandon, Amanda Seyfried, Katherine Heigl y Ben Barnes, protagonizan una boda en donde cuentan más las apariencias de buenas convivencias que los verdaderos sentimientos. Unas estrictas creencias religiosas harán que los padres de Alexandre, un chico adoptado, hagan que siguen juntos cuando llevan diez años divorciados. El día de su boda, Alexandre les anuncia que además su verdadera madre asistirá a la boda, también. Por supuesto hablamos de una comedia divertida, apta para toda la familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios