www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica deportiva

Milagroso Robredo, desafortunado Márquez

lunes 03 de junio de 2013, 06:30h
El tenista español se convierte en la primera persona en remontar tres veces seguidas en un Grand Slam una diferencia de dos sets abajo.
Milagroso Tommy Robredo. El tenista español logró la tarde de este domingo una hazaña impensable en Roland Garros al ganar a Nicolás Almagro (6-7(5), 3-6, 6-4, 6-4, 6-4) . En principio puede parecer el resultado de la clásica batalla épica sobre la tierra de París, que también. Pero el apelativo heroica sale a colación tras saber que es el tercer partido consecutivo en el que Robredo levanta un 0-2 en contra, disputando quince sets en lo que lleva de torneo, logrando algo que nadie había hecho en la era open en un Grand Slam.

Con este triunfo, Robredo accede a los cuartos de final donde le espera David Ferrer, que se deshizo sin dificultad del sudafricano Anderson y asegura la presencia de un español en las semifinales del torneo galo.

Por otro lado, en Mugello, Jorge Lorenzo certificó su dominio del fin de semana y se impuso en la categoría Moto GP del Gran Premio de Italia. Pedrosa acabó segundo y Marc Márquez se cayó justo cuando luchaba con Pedrosa a falta de tres vueltas para el final. En Moto 2, la victoria fue a parar a manos del británico Scott Redding, el segundo consecutivo, y en Moto 3 se logró un triplete de españoles con Salom, Rins y Viñales copando el podio.

A mediodía, el FC Barcelona dio un paso de gigante hacia la final ACB al lograr la segunda victoria sobre el Gran Canaria en el Palau blaugrana con un apretado 77-73 y donde un polémico 2+1 de Víctor Sada en los segundos finales resultó clave para el triunfo culé.

Esa alegría mañanera se transformó en tristeza cuando por la noche, en la crueldad de la prórroga, el equipo azulgrana de balonmano se quedaba sin Liga de Campeones en la final disputada contra el Hamburgo en la Final Four de Colonia (29-30).

En fútbol, una vez terminado el curso de Primera, sólo queda saber qué ocurre en las categorías inferiores. En Segunda, este domingo se certificó el descenso de Racing, Murcia y Huesca, mientras que el Tenerife sellaba su vuelta a la categoría de plata. En cuanto a la Selección, una vez conocida la baja de Xabi Alonso para la Confederaciones por su pubalgia, Beñat y Javi García fueron los dos nombre que descartó Vicente del Bosque de su lista de convocados para un torneo que empieza el próximo 15 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios