www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Usaron presuntamente la red mafiosa liderada por Gao Ping para blanquear dinero

Imputados doce empresarios y tres primas del Rey por supuesto delito fiscal

lunes 10 de junio de 2013, 13:16h
El juez del 'caso Emperador' en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha citado como imputados a quince empresarios que supuestamente usaron la red mafiosa liderada por el chino Gao Ping para blanquear dinero, a los que se les imputa delito fiscal y cooperación para el blanqueo de capitales. Entre ellos hay tres parientes lejanas del Rey, María Margarita Borbón dos Sicilias Lubomirska, su hermana María Inmaculada y la hija de esta, María Illa García de Sáez Borbón dos Sicilias.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado como imputados a 12 empresarios y tres familiares del Rey por participar presuntamente en el blanqueo de capitales que realizaba la trama china dirigida por el empresasrio Gao Ping a través de cuentas bancarias en Suiza, informaron fuentes jurídicas.

Entre los imputados, a los que se atribuye un delito contra la Hacienda pública y otro de cooperación para el blanqueo de capitales, se encuentran los el constructor Antonio Banús Ferré, el industrial Enrique Ortega y tres primas lejanas del monarca, María Margarita Borbón Dos Sicilias Lubomiska, su hermana María Inmaculada y la hija de ésta, María Ilia García de Sáez.

Banús Ferré y Ortega Cedrón han quedado estes lunes en libertad con comparecencias mensuales a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción solicitó su ingreso en prisión eludible con sendas fianzas de 50.000 y 80.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios