www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Fórmula Uno

Alonso marca el sexto mejor tiempo y se confirma como aspirante

martes 22 de enero de 2008, 11:42h
Alberto Robledo. Madrid

En el primer contacto que ha mantenido con su nuevo monoplaza, Alonso ha realizado tandas cortas de seis o siete vueltas. El piloto de Renault ha conseguido el sexto mejor tiempo de la jornada, por encima de los BMW y a tan solo un segundo de los Ferrari de Massa y Raikkonen. La anécdota del día se ha producido cuando el R-28 ha empezado a arder en mitad de la pista. Tras el susto, la escudería francesa ha confirmado que se trataba de una prueba de consumo y que todo estaba programado.

El piloto asturiano se ha mostrado cauteloso a la hora de ofrecer sus primeras impresiones sobre su nuevo coche, aunque deja una puerta abierta al optimismo. De momento no se conocen las posibilidades reales del R-28 para desempeñar un buen papel en esta nueva temporada pero una cosa es segura, el nuevo monoplaza es mejor que el R-27.

Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren, ha participado en los entrenamientos y ha marcado el quinto mejor tiempo, justo por encima de Alonso. El compañero de De la Rosa y sustituto de Alonso en McLaren, Heiki Kovalainen, ha terminado cuarto. La sorpresa de la jornada la ha protagonizado Nico Rosberg, que ha plantado cara a los Ferrari con su Williams y ha concluido en tercera posición.

Record de asistencia
La expectación para ver los primeros pasos del R-28 ha desbordado Valencia. Más de 35.000 personas han aprovechado el día festivo en Valencia y el buen tiempo para abarrotar las gradas del circuito de 'Cheste'.

El responsable del circuito Julio García ha asegurado que "nunca en la historia ha habido tanta gente en unos entrenamientos de Fórmula Uno. Según García, la afluencia de gente ha sido tal, que han tenido que habilitar varios accesos y recomponer el dispositivo de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios