condenada a 5 años y medio
La mujer que mató al violador de su hija, en libertad hasta que se resuelva el indulto
miércoles 26 de junio de 2013, 14:32h
La mujer que este jueves debía entrar en prisión tras ser condenada a cinco años y medio por matar al violador de su hija quedará en libertad hasta que se resuelva la solicitud de indulto presentada por su abogado.
La Audiencia de Alicante ha estimado la petición de suspensión de la condena de la mujer de Benejúzar (Alicante) que mató al violador de su hija hasta que el Consejo de Ministros resuelva la solicitud de indulto, por lo que se deja sin efecto su ingreso en prisión, previsto para mañana.
El auto ha sido dictado hoy por la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, y dado a conocer a los periodistas por el abogado de esta mujer, Joaquín Galant, quien en ese momento estaba en su despacho de la capital alicantina junto a la condenada, María del Carmen García, y la hija de ésta.
María del Carmen García fue condenada en julio de 2009 por la Audiencia alicantina a 9 años y medio por el crimen -ocurrido en junio de 2005-, aunque un año después el Tribunal Supremo (TS) rebajó la pena hasta 5 años y medio al aplicarle la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.