www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

accidente con una radial

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid dan por controlado el fuego de Valdemorillo

martes 09 de julio de 2013, 08:21h
Los Bomberos han dado por controlado el incendio originado en una zona de monte en la localidad madrileña de Valdemorillo, y se ha reabierto al tráfico la M-510, que ha permanecido cortada durante varias horas.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado a las 12.15 horas el incendio originado este lunes por la tarde en una zona de monte en la localidad madrileña de Valdemorillo, en el oeste de la región, y se ha reabierto al tráfico la M-510, que ha permanecido cortada durante varias horas.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado a Europa Press que los responsables se han reunido hace unos minutos en el puesto de mando avanzado de los Bomberos y que a las 12.15 horas han decidido dar por controlado el fuego aunque sigue habiendo algunos puntos calientes y se seguirá trabajando.

Asimismo, se ha rebajado al nivel 0 el plan de incendios del INFOMA, por el que se rigen las actuaciones de la Comunidad de Madrid en caso de incendios, después de que a lo largo de las últimas horas se haya llegado hasta activar el nivel 2.

Por último, se ha procedido a la apertura al tráfico de la carretera M-510, donde permanecerán patrullas itinerantes de la Guardia Civil para vigilar que no haya problemas y, por ejemplo, la gente se pare en medio de la vía para tomar fotografías.

Vecinos en sus casas
Por otro lado, los cerca de 2.000 vecinos que han sido desalojados han podido regresar a sus casas, por lo que la carretera de acceso a esta urbanización se ha abierto al tráfico, mientras que, sin embargo, la M-510, que une Valdemorillo con Navalagamella, continúa cortada debido a los trabajos de extinción que están llevando a cabo los Bomberos.

A lo largo de la pasada noche la unidad del SUMMA desplazada hasta la plaza de toros de la localidad, donde se ha montado un punto de atención y han pasado la noche unos 80 vecinos desalojados, ha atendido a una decena de afectados por crisis de ansiedad. Además, el vecino de 76 años con problemas respiratorios y que fue trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda también ha sido dado de alta.

Los bomberos continúan trabajando en las labores de control del fuego, ya que parece ser que no hay nuevos focos. Estos trabajos mantendrán, por el momento, cortado el tramo de la carretera M-510 entre Valdemorillo y Navalagamella.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado más de 250 medios personales de extinción y 15 medios aéreos, a las que se han unido otras dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa, que estaban trabajando en otros sitios de España y que han llegado posteriormente.

Una radial
Según las primeras investigaciones, parece ser que el incendio, que se originó sobre las 16.30 horas de este lunes, fue provocado por una posible negligencia con una radial en unas obras que se estaban realizando en una finca.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, así como el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y las alcaldesas de Valdemorillo y Navalagamella, Pilar López Partida y Laura Blázquez, se desplazaron hasta el lugar del suceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios