www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Gracias al acuerdo entre las Fundaciones ONCE y Vodafone

Una aplicación móvil para ciegos permitirá seguir mejor películas y series

miércoles 11 de septiembre de 2013, 16:33h
Gracias al acuerdo entre las Fundaciones ONCE y Vodafone, se ha creado AudescMobile es una nueva aplicación móvil que permitirá a las personas con discapacidad visual seguir cualquier archivo mediante audiodescripción.
Una aplicación móvil -AudescMobile- va a permitir a las personas con discapacidad visual seguir mejor las películas y cualquier producción audiovisual accediendo al sistema de audiodescripción.

Las Fundaciones ONCE y Vodafone han suscrito un acuerdo que permitirá la descarga de esta aplicación gratuita, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, explica la organización de ciegos en un comunicado.

La audiodescripción es el sistema que añade una serie de informaciones sonoras adicionales que explican a las personas ciegas o deficientes visuales las acciones, gestos, escenarios, vestuarios y otros aspectos relevantes que ayuden a comprender mejor la trama o contenido de la obra.

La aplicación ofrece de forma fácil y ubicua la audiodescripción en un dispositivo móvil y permite su reproducción de forma sincronizada con un vídeo en curso.

Además, con AudescMobile ni el usuario tiene que contar con dispositivos adicionales ni los cines deben realizar instalaciones en sus salas.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, ha destacado que "la solución adoptada supone un valor añadido sobre la situación actual ya que permite el acceso a la audiodescripción independientemente del medio audiovisual: cine, televisión, internet o DVD".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.