www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELENA VALENCIANO A JOSÉ IGNACIO WERT

Valenciano reta a Wert a escuchar a las familias de la educación pública

miércoles 18 de septiembre de 2013, 16:55h
Elena Valenciano, en su visita a los voluntarios del banco municipal de libros de Fuenlabrada, ha retado al ministro de Educación a reunirse con madres y padres de los alumnos para escuchar su realidad.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este miércoles al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que sea "valiente, que coja su coche oficial y se reúna con madres y padres de alumnos para escuchar cuál es la realidad de la educación pública en este momento en España".

Valenciano ha hecho estas declaraciones en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde ha visitado a los voluntarios que han organizado un banco municipal de libros con el que 5.000 escolares del municipio han intercambiado 8.500 ejemplares, lo que ha supuesto un ahorro para las familias de unos 250.000 euros.

La diputada socialista ha instado a Wert a "que venga aquí, que escuche lo que dice la gente, lo que le está pasando a los niños de este país".

"Él que es tan asertivo, tan valiente, tan fuerte, a ver si tiene lo que hay que tener y viene a escuchar a los padres y madres. Fuenlabrada es un buen sitio para ello. Que coja su coche oficial, que tarda veinte minutos en venir aquí, y se reúna con ellos a escuchar la realidad de la educación pública", ha proclamado.

Valenciano ha aseverado que "no puede ser que en el momento en el que es más importante la educación, sea cuando es más cara. Justamente hay que hacer lo contrario, y se puede".

"No hay que reducir las becas en tiempos de crisis, hay que aumentarlas. No hay que subir las tasas, hay que bajarlas. No hay que tener menos profesores en la enseñanza pública, sino más, porque hay más niños en las aulas", ha argumentado.

La vicesecretaria general socialista ha señalado que "este Gobierno ha decidido hacer todo aquello que negó que haría, porque no dijeron que asaltarían la educación pública, ni la sanidad de todos, ni las pensiones, ni que le quitarían toda capacidad de valerse por sí mismo a los dependientes".

"No dijeron que asaltarían a los más débiles. ¿Y saben por qué no lo dijeron? Porque si lo hubieran hecho no habrían ganado las elecciones generales", ha apostillado.

La diputada del PSOE ha denunciado que "esos 33.000 millones que ayer alborozados anunciaron que habían encontrado y que iban a recortar es el dinero que van a dejar de tener las personas que más dificultades van a padecer en los próximos años".

"Los españoles van a ver reducida su pensión año a año durante los próximos 30 años. Ése es el proyecto que va a dejar este Gobierno. Y lo llamen como lo llamen, lo que han presentado es un recorte drástico de las pensiones. Éste es el modelo que no podían contar en campaña", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.