www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

formará parte de la exposición [i]Las furias[/i], que será inaugurada en enero

[i]Prometeo encadenado[/i], de Rubens, llega al Museo del Prado gracias a un préstamo

lunes 30 de septiembre de 2013, 14:43h
A partir de este lunes, el Museo del Prado permite contemplar "Prometeo encadenado", obra de Rubens y Snyders, gracias a un préstamo del Philadelphia Museum of Art.
La obra Prometeo encadenado, de Rubens y Snyders, ya puede contemplarse a partir de este lunes en el Museo del Prado procedente del Philadelphia Museum of Art, institución que la ha prestado con motivo de la exposición Las Furias, que se inaugurará en enero de 2014.

Hasta su instalación en la muestra y debido a su traslado al Prado directamente desde el Museé du Louvre-Lens, en el que ha estado también en préstamo, la obra podrá contemplarse en la parte final de la Galería Central del edificio Villanueva dedicada a la obra de Rubens.

"Prometeo encadenado del Philadelphia Museum of Art se muestra flanqueado por dos cuadros de Rubens que pertenecen al Prado, Aquiles descubierto por Ulises y Diomedes y Filopómenes descubierto", informa la pinacoteca en una nota de prensa.

El lienzo de Rubens es "uno de los excepcionales préstamos que participará de la exposición Las Furias, una muestra que analizará el nacimiento, la evolución y el ocaso de uno de los temas más importantes de la historia del arte europeo entre 1550 y 1700, la representación de personajes de la mitología clásica castigados eternamente por desafiar a los dioses". Según la mitología clásica, tras robar el fuego de los dioses y entregárselo a los hombres, Zeus castigó a Prometeo con una horrenda tortura: tras ser encadenado, un águila le devoraría eternamente las entrañas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.