www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Vila Fumas, director de tecnología

Echenique nombra a Juan Guía nuevo director económico financiero de RTVE

martes 15 de octubre de 2013, 14:52h
Juan Guía ha sido nombrado este martes nuevo director económico financiero de la RTVE en sustitución de Ignacio Mínguez-Yugueros, destituido por una "deficiente gestión administrativa en el departamento" el pasado mes de agosto.
El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha nombrado a Juan Guía nuevo director económico financiero de la radio y la televisión después de que el pasado agosto destituyera de ese cargo a Ignacio Mínguez-Yugueros, por una "deficiente gestión administrativa en el departamento".

Además, ha nombrado a Pere Vila Fumas responsable de la nueva dirección de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, ha informado este martes la corporación pública en una nota de prensa.

Guía, ingeniero industrial, comenzó su carrera en el sector privado y en 2005 se incorporó por oposición a la administración como técnico comercial y economista del Estado, ingresando en la Secretaría de Estado de Energía y en 2007 asumiendo la Subdirección General de Hidrocarburos. Desde el año 2009 ha participado en labores directivas en la gestión de empresas públicas en las que ha sido director financiero.

Por su parte, Vila Fumas, hasta ahora director de Planificación e Innovación Tecnológica de RTVE, llegó a la corporación pública en noviembre de 2008 procedente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, donde ocupó el cargo de responsable de Tecnología, además de secretario general y director de Proyectos Empresariales.

Con la creación de la nueva dirección de Tecnología, Innovación y Sistemas, RTVE reorganiza e integra la gestión de la tecnología para todo el ente en una única unidad con el objetivo de disponer permanentemente de una visión unificada de la tecnología para toda la corporación, aplicando un modelo de gestión único y homogéneo, añade la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios