www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

de cara a los actos conmemorativos del cuarto centenario de la muerte del pintor

El Museo del Prado presenta el lunes [i]El Expolio[/i] de El Greco restaurado

jueves 24 de octubre de 2013, 17:21h
El Museo del Prado presentará el lunes "El Expolio" del Greco, que ha sido restaurado de cara a los actos conmemorativos del cuarto centenario de la muerte del pintor cretense, en 2014, y que regresará en Navidad a su espacio en la Catedral de Toledo.
El Expolio de El Greco será presentado este lunes en el Museo del Prado con motivo del cuarto centenario de la muerte del pintor, en 2014.

El deán de la Catedral toledana, Juan Sánchez, ha avanzado a Efe su satisfacción por el resultado de la restauración de esta obra, una de las más significativas del Greco.

Ha añadido que El Expolio estará expuesto temporalmente en el Prado durante un mes, con lo que la previsión es que en Navidad regrese a la Catedral de Toledo.

La restauración de la obra, que representa el momento de la Pasión en el que Jesús es despojado de sus ropas, se ha llevado a cabo en los talleres del Prado a petición del Cabildo de la Catedral, en virtud de un acuerdo suscrito con el Cabildo y con la Fundación El Greco 2014 y con el patrocinio de la Fundación Iberdrola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.