www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por valor de 20 millones de euros

Intervienen 340 kilos de cocaína en dos contenedores en el puerto de Algeciras

lunes 11 de noviembre de 2013, 11:01h
La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) 340 kilos de cocaína que estaban ocultos en dos contenedores que transportaban de forma legal chatarra y ropa usada para reciclaje.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los contenedores habían salido desde Chile y Estados Unidos e hicieron escala en Panamá, donde se pudo haber cargado la droga una vez forzados los precintos originales de seguridad instalados por la naviera e importadora y colocado unos falsos para eludir los controles fiscales y aduaneros.

La droga -220 kilos en un contenedor y 120 en el otro- ha sido incautada en la operación "Aventador", desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Federal de Brasil.

La cocaína intervenida iba en el interior de bolsas de deporte preparada para ser extraída por medio del procedimiento del "gancho perdido", consistente en introducir la droga en el contenedor en el puerto de origen o escala con desconocimiento de la empresa exportadora de la carga legal.

Una vez que el contenedor está en el puerto de destino, los narcotraficantes retiran el estupefaciente tras romper los precintos, que los sustituyen por otros falsos.

La Guardia Civil y la Policía Federal brasileña continúan con las investigaciones para identificar a los responsables de los envíos y las personas que se iban a hacer cargo de la droga en España.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo Central de Drogas de la Guardia Civil, la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) del mismo cuerpo con sede en el puerto de Algeciras y la Policía Federal de Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios