www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

[i]East wind over Weehawken[/i], de 1934, ha sido subastada por christie's

Vendida una obra de Hopper por 29 millones de euros; nuevo récord

jueves 05 de diciembre de 2013, 18:21h
Este jueves, Christie's ha vendido en Nueva York la obra East wind over Weehawken por 29.554.050 millones de euros, récord para una obra del artista estadounidense.
La venta este jueves de la obra East wind over Weehawken, de Edward Hopper, por 29.554.050 millones de euros le ha valido a Christie's para conseguir un nuevo récord para una obra del artista estadounidense.

La puja de arte americano se ha celebrado en Nueva York, donde uno de los compradores se ha hecho con esta "icónica vista del suburbio de Nueva Jersey fechada en 1934", según informa la casa de subastas en una nota de prensa, que añade que permanecía hasta ahora en manos de la Academia de Bellas Artes de Pensilvania.

La obra, que fue creada por Hopper después de que en otoño de 1933 se celebrara una retrospectiva de su obra en el MOMA de Nueva York, capta la soledad y la melancolía de una calle cualquiera ensombrecida por un cielo gris y los opacos colores de los edificios.

En opinión de Christie's, el interés por las obras del artista estadounidense ha ido aumentado progresivamente. En mayo de este año, Blackwell's Island fue vendida por 13 millones de euros, precio más alto para una obra del artista vendida por Christie's.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios