www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el psoe pide que rajoy lo destituya

"Respeto las críticas, pero no puedo estar en dos sitios a la vez"

lunes 10 de febrero de 2014, 17:53h
Un día después de recibir un aluvión de reproches por parte del mundo del cine por no acudir a la gala de los Premios Goya, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio González Wert, ha expresado su respeto a las críticas y ha insistido en que no puede "estar en dos sitios a la vez".
José Ignacio Wert ha expresado su respeto a las críticas de los asistentes a los Premios Goya y ha insistido en que no puede "estar en dos sitios a la vez". "Ninguna persona del mundo del cine puede decir que he dejado de atenderle cuando me lo ha solicitado", señaló Wert en Londres, en declaraciones a TVE, después de reunirse con el viceministro británico de Empresa e Innovación, Vince Cable, un encuentro que calificó de "extremadamente interesante y útil".

"Naturalmente respeto por completo la opinión de quienes han criticado mi ausencia, pero no puedo estar en dos sitios a la vez", dijo Wert, y acto seguido felicitó a los ganadores de la 28 edición de los Goya, especialmente a los autores de "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y "Las brujas de Zugarramundi".

La reunión con el titular británico de Empresa y Innovación fue solicitada por el Gobierno español el 29 de enero, indicó a Efe un portavoz del ministro británico de Empresa e Innovación, encargado de universidades.

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que asumió en la gala la representación del Ministerio, dijo que los políticos deben aceptar "con naturalidad" las críticas que vengan de los ciudadanos. "Afortunadamente vivimos en una sociedad libre y la gente es muy libre de expresar sus opiniones; los políticos tenemos la responsabilidad y la obligación de aceptarlas con naturalidad", ha señalado Lassalle, quien ha reiterado su oposición al IVA cultural.

El PSOE considera que el ministro ha demostrado "una vez más" que "no está a la altura del cargo que ocupa", según ha dicho su vicesecretaria general, Elena Valenciano, y ha pedido al presidente del Gobierno que lo destituya esta misma semana. "No sé si dejó de ir por cobardía o, al contrario, fue por arrogancia; lo que es seguro es que no fue por una cuestión de agenda", ha dicho Valenciano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.