www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

según un documento hecho público por la Comisión Internacional de Verificación

El inventario de las armas de Eta que han sido inutilizadas

viernes 21 de febrero de 2014, 16:05h
El inventario del material precintado por la organización Eta incluye cuatro armas de fuego, unas 300 balas, varias granadas, material para la fabricación de explosivos y otros dispositivos como temporizadores, según el documento hecho público por la Comisión Internacional de Verificación.
Tras la comparecencia en Bilbao en la que ha anunciado que Eta ha dejado "fuera de uso operativo" parte de su armamento, el llamado grupo de verificación ha facilitado el listado de las armas que la banda ha decidido "precintar" en un documento fechado en enero y firmado por la propia organización terrorista.

El inventario, resumido en dos folios, incluye cuatro armas de fuego, dos granadas de carga hueca, 300 balas, algo más de 16 kilos de material para fabricar explosivos, además de cordón detonante y nueve temporizadores de distinto tipo.

En concreto, las armas son un fusil G3 largo; una pistola y un revólver Smith&Wesson, y otro revólver Arminius HW 1G.

Los 16 kilos de material para fabricar explosivos se reparten en 4,5 kilos de pentrita; 8 kilos de cloratita; 4 kilos de clorato de sodio molido y diez gramos de nitromanita.

El cordón detonante consta de 70 metros de doce gramos y 120 metros de 15 gramos.

Los nueve temporizadores incluyen dos cuenta-atrás, tres de 24 horas, uno con sensor electrónico de movimiento y tres con sensor de movimiento de mercurio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios