www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

eran miembros de la misma familia y entre los fallecidos hay tres menores

El incendio en la casa rural se originó por una chispa que saltó al sofá

sábado 22 de febrero de 2014, 10:40h
El incendio registrado en la madrugada de este sábado en la casa rural Ribera del Arlanza, en Tordómar (Burgos), y en el que han muerto seis miembros de una misma familia, entre ellos tres menores, se originó por una chispa de la chimenea que saltó al sofá y por combustión de humo. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, que ha añadido que hay cinco heridos que permanecen en Observación en las Urgencias del Hospital Universitario de Burgos.
El incendio registrado esta noche en la casa rural Ribera del Arlanza, en Tordómar (Burgos), se originó por una chispa de la chimenea que saltó al sofá y por combustión de humo, según ha apuntado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, presente en el lugar de los hechos.

Según ha precisado el presidente, este siniestro se ha saldado con seis muertos, entre ellos tres menores de edad, además de cinco heridos que permanecen en Observación en las Urgencias del Hospital Universitario de Burgos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, César Rico ha aprovechado la ocasión para agradecer la rapidez de los bomberos voluntarios de Lerma, localidad a unos 5 kilómetros de Tordómar, que acudieron inmediatamente para apagar las llamas.

Rico ha hecho un reconocimiento expreso también a la colaboración ciudadana ya que fueron cinco vecinos de Tordómar los que accedieron a la casa en un primer momento y ayudaron a sacar a los heridos en lo que el presidente de la Diputación de Burgos ha considerado "un ejemplo de colaboración ciudadana".

Esos vecinos que ayudaron en los primeros momentos de la tragedia fueron atendidos también por el equipo sanitario en el lugar de los hechos, la calle Generalísimo de Tordómar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.