www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

construida al detalle

Polonia expone una réplica de la Santa María, la nave de Colón

lunes 12 de mayo de 2008, 12:10h
La nave, que como la original tiene 36 metros de eslora y tres mástiles, ha sido cuidadosamente construida durante los últimos cuatro años por los polacos Jan Bromski y Kazimierz Jagielo, con el objetivo de ser expuesta en este museo, dedicado a Arkady Fiedler (1894-1985), uno de los expedicionarios y aventureros más importantes de la historia de Polonia.

La muestra se complementa con una exposición de documentos de los dos últimos siglos dedicados a los viajeros polacos más destacados, como el antropólogo Bronislaw Malinowski o el propio Arkady Fiedler, que da nombre a este museo.

La Santa María fue llamada originalmente La Gallega, probablemente porque se construyó en Galicia, y nunca regresó a puerto sino que el 25 de diciembre de 1492 encalló cerca de Haití, y sus maderas se usaron para construir un fuerte que sería llamado "Navidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios