www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

hasta alcanzar una nueva producción de 30.700 millones de euros

Banco Santander prevé elevar un 24% el crédito a pymes este año

martes 25 de marzo de 2014, 15:36h
Banco Santander espera elevar un 24% la concesión de crédito a pymes en España este año, hasta alcanzar una nueva producción de 30.700 millones de euros. El banco aspira también a incrementar su base de clientes un 22% respecto a los 280.000 clientes activos con los que cuenta en la actualidad en este segmento, sin incluir autónomos y comercios.
El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, en rueda de prensa junto al director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, ha adelantado este martes que el Santander espera elevar un 24% la concesión de crédito a pymes en España este año, hasta alcanzar una nueva producción de 30.700 millones de euros. El banco aspira también a incrementar su base de clientes un 22% respecto a los 280.000 clientes activos con los que cuenta en la actualidad en este segmento, sin incluir autónomos y comercios.

En concreto, han adelantado que Santander cerrará este año con un saldo activo en créditos a pymes de 29.100 millones, lo que supondrá un incremento del 11% respecto a diciembre de 2013 y el primer crecimiento desde 2009. Marín ha subrayado la "ambición" por ganar cuota en este segmento en un año en el que el PIB crecerá un 1%.

Morosidad en aumento
En cuanto a la previsión del crédito que la banca española destinará a las pymes durante este ejercicio, desde Santander han estimado que el saldo se elevará entre un 3% y un 5%, dentro de un contexto en el que también volverá a fluir el crédito en general. García Candelas ha calculado que la tasa de mora en préstamos a pymes aumente desde el 16,4% hasta el 16,9% a cierre de diciembre de este año.

La entidad ha presentado el lanzamiento de Santander Advance, un proyecto que focaliza en las pymes la estrategia global de negocio. "Santander quiere ser un socio para crecer", ha afirmado el 'número dos' de la entidad, quien ha estimado que 20.000 pymes accederán al programa en España este año, hasta un total de 60.000 empresas de estas características hasta 2016.

La iniciativa se inaugura en España y se implementará en 2015 en los principales mercados del grupo, en donde espera impulsar el crédito a pymes por encima del 10% este año. En concreto, Marín ha avanzado que la entidad espera financiar con unos 55.000 millones a pymes de España, Brasil, Reino Unido, México y Chile. El banco prevé que más de 200.000 empresas accedan al programa Santander Advance en los próximos tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.