llamada a la "responsabilidad"
Facua pide al Gobierno que la subida de la luz esté "en torno a la inflación"
martes 13 de mayo de 2008, 20:07h
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha mostrado su "inquietud" ante la posibilidad de un "giro de 180 grados" en la política del Gobierno en materia de tarifas eléctricas y recordó "que el año pasado llegó incluso a paralizar la subida trimestral prevista para julio por el anterior ministro al superar el IPC". Así, ha considerado que "subir un 4 por ciento o un 5 por ciento supondría ya un incremento inflacionista".
Además, ha pedido al Gobierno que tenga en cuenta los intereses de los consumidores y la actual coyuntura económica a la hora de incrementar la tarifa eléctrica. De esta manera, se ha mostrado "contrario" a la propuesta de subida en la tarifa eléctrica de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), "ya que el incremento no resulta en absoluto razonable, teniendo en cuenta el ya aplicado el pasado enero, del 3,3 por ciento". Sánchez también ha denunciado "la falta de transparencia" en el mercado de generación, "que está en manos de unos pocos operadores dominantes con milmillonarios beneficios".