www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

puede causar ceguera y hasta la muerte

La peligrosa dieta de la lombriz solitaria

viernes 25 de abril de 2014, 15:21h
Actualmente, los cánones publicitarios de belleza y peso están volviéndose muy exigentes para poder adaptarse a ellos, hasta el punto de que muchas personas desinformadas generalmente cometen verdaderas locuras para poder seguir sus pautas.


La última locura exigida por la báscula y que circula por las redes es la dieta de la lombriz solitaria. Consiste en tragarse una lombriz del género Tenia, es un gusano parásito plano en forma de cinta dividido en segmentos que vive en el intestino humano. Se supone que en fase temprana de desarrollo, en cualquiera de sus dos especies, la solium o la saginata que de adultos miden de 5 a 10 centímetros y son conocidas vulgarmente como la solitaria y dejar que arraigue, naturalmente sin tratarla como lo que es, una infección que puede poner en peligro la vida del que sigue la dieta. Porque lo que no saben los que siguen esta dieta es que la parasitosis o infección causada por la solitaria, suele provocar diarreas, dolor abdominal, náuseas, trastornos neurológicos y pérdida de peso, entre otras molestias. Pero lo peor es que si se reproduce, sus larvas pueden migrar a otros lugares del organismo, como a los ojos, produciendo ceguera o al cerebro produciendo la muerte del hospedador.

Resulta evidente que la ignorancia y la obsesión por las imposiciones publicitarias pueden acarrear gravísimos perjuicios al desinformado seguidor de novedades, que sin asegurarse previamente decida probar desconociendo a lo que se arriesga. De modo que resulta más prudente, en caso de querer adelgazar, seguir otras dietas más saludables, como la dieta del bocadillo. Sobre todo se deben poner todos los medios posibles para luchar contra el sedentarismo que nos persigue mediante un ejercicio diario y constante. Porque de lo que no cabe duda es, que la dieta de la lombriz solitaria, si es que se la puede denominar así, es más bien una modalidad para envenenarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.